María Eugenia Vaz Ferreira



María Eugenia Vaz FerreiraMaría Eugenia Vaz Ferreira nació en 1875 y falleció en 1924. Es una poetisa uruguaya que, pese a haber dejado una preciosa colección de poemas, se considera uno de los secretos mejor guardados de su tierra. No existen antologías donde se recoja su obra y son pocas las personas que recuerdan a este personaje tan imprescindible de las letras charrúas.
Sus creaciones estuvieron guardadas en el olvido por más de treinta años, pocos fueron sus poemas publicados en vida, y pocos más los que su hermano, Carlos Vaz Ferreira, distinguido profesor de literatura en Uruguay permitió que vieran la luz; por lo que, recién cuando él hubo fallecido, el resto de poemas fueron publicados, permitiendo que el mundo entero conociera a una de las poetisas más deslumbrante de esta tierra, que podría ubicarse cerca de nombres como Juana de Ibarborou.
Por lo que puede desprenderse de su poesía, se puede decir que María Eugenia era una mujer extravagante, segura de sí misma y, por sobre todas las cosas, con un talento especial para la literatura, sobre todo para el género lírico.
Lamentablemente, su vida no terminó bien, en los últimos años de su vida fue asolada por una enfermedad mental que fue privándole de todas sus aficiones, quedando en un estado de salud deplorable, hasta que finalmente falleció. Una realidad por demás cotidiana en el mundo de las letras pero que no deja de sorprendernos y dolernos.
En nuestra web podrás leer dos de sus poemas: "Holocausto" y "Único poema".




Poemas de María Eugenia Vaz Ferreira



A continuación, los mejores poemas de María Eugenia Vaz Ferreira:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad