Manuel Bandeira



Manuel BandeiraManuel Bandeira nació el 19 de abril de 1886 en Pernambuco (Brasil) y falleció en este mismo país pero en la ciudad de Río de Janeiro, el 13 de octubre de 1968. Pernambuco es una ciudad que ha dado numerosos autores de prestigio, algunos de ellos son Paulo Freire, José Conde, João Cabral de Melo Neto y Manuel Bandeira.
Bandeira es recordado como uno de los más distinguidos autores de la Generación de 1933, también conocida como la Generación del Modernismo Brasileño.
Nació en el seno de una familia acomodada, su padre era ingeniero y uno de sus tíos tenía un cargo político importante, y desde muy pequeño estuvo ligado al mundo de las letras y al ambiente intelectual.
Comenzó a estudiar arquitectura en São Paulo pero debió abandonar dicha carrera porque contrajo tuberculosis y tuvo que mudarse a otras regiones de clima más seco. En este período se abocó completamente a la literatura y fue así como surgieron sus primeras obras y consiguió una cierta popularidad.
Entre sus obras más conocidas se encuentran "Estrela da noite", "A Cinza das Horas" y "Poemas Traduzidos". Podrás leer algunas de sus poesías traducidas en nuestra web, tales como "Desnudo", "El martillo" y "Toda mi ternura".




Poemas de Manuel Bandeira



A continuación, los mejores poemas de Manuel Bandeira:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad