Poemas favoritos

Juan Luis Martínez



Juan Luis MartínezJuan Luis Martínez fue un importante autor de la poesía vanguardista chilena. Nació en Valparaíso el 7 de julio de 1942 y falleció el 29 de marzo de 1993 en Villa Alemana. Se lo considera uno de los poetas más firmes e importantes de su generación, destacándose por su ingenio y su capacidad para observar el mundo y plasmarlo de forma casi visual.
Martínez fue amigo de otras figuras importantes de la literatura de Chile, tales como Pedro Lastra, José Donoso y Nicanor Parra. De este modo se introduce absolutamente en el mundo de la literatura, abandonando incluso sus estudios secundarios. Pese a esto, Juan se aboca al estudio de las letras de forma autodidacta, leyendo incansablemente a cientos de autores y perfeccionando su decir poético.
Algunas de sus obras más conocidas son "La nueva novela", "Poemas del otro: poemas y diálogos dispersos" y "Aproximación del Principio de Incertidumbre a un proyecto poético". En nuestra web podrás acercarte a él a través de la lectura de algunos de sus poemas, tales como "Lo que (el autor) ha leído acerca de una flor", "Observación sobre el lenguaje de los pájaros" y "El cisne troquelado (la locura)".




Poemas de Juan Luis Martínez



A continuación, los mejores poemas de Juan Luis Martínez:











Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad