Juan de Dios Peza



Juan de Dios PezaJuan de Dios Peza nació el 29 de junio de 1852 en México y falleció el 16 de marzo de 1910. Fue un importante poeta del siglo XIX que además realizó labores como político.
Comenzó sus estudios en una escuela de orientación agrícola pero años más tarde se pasó al Colegio de San Ildefonso, considerado de los mejores a nivel educativo. Allí conoció al poeta Ignacio Ramírez, quien impartía clases en dicha institución y para quien Peza se convirtió en su alumno predilecto. Además, también tuvo de profesor a Ignacio Manuel Altamirano.
Era un acérrimo defensor de las ideas liberales; lo hacía con una pasión pocas veces vista y, a través de su escritura, puede descubrirse su gran convencimiento en torno a estas ideas. Cabe mencionar que colaboró con diferentes medios periodísticos entre los que se encontraron la Revista Universal y El Eco de Ambos Mundos.
En lo que respecta a sus creaciones, su publicación que se considera más identitaria de su ideología y estilo es "Cantos del hogar". Un poemario de naturaleza absolutamente intimista que, además, se considera emblemático de la poesía de su generación. Otras creaciones son "Canto a la Patria", "La lira mexicana" y "Los últimos instantes de Colón". En nuestra web podrás leer algunas de sus poesías como "Reír llorando" y "Mi padre".




Poemas de Juan de Dios Peza



A continuación, los mejores poemas de Juan de Dios Peza:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad