Josefina de la Torre

Josefina de la Torre nació en 1907 en Las Palmas de Gran Canaria y falleció en 2002. Fue poetisa, cantante, guionista y actriz, a quien el poeta Pedro Salinas la llamaba la muchacha isla.
Desde pequeña se vio conectada con el ámbito intelectual; gracias a su hermano Claudio de la Torre, que organizaba sesiones de teatro en familia, Josefina comenzó a participar en la representación de obras de autores modernos de una forma absolutamente apasionada.
En sus años de juventud viajó a Madrid para estudiar y fue así como se contactó con el arte vanguardista, conociendo a importantes poetas de la Generación del 27. Comenzará también a realizar doblajes y a trabajar como actriz; cabe mencionar que durante mucho tiempo fue la voz que dobló a Marlene Dietrich y otras importantes actrices.
En su obra puede notarse una fuerte tradición por lo moderno enmarcado en un contexto insular y una gran admiración por la naturaleza; además, su voz es absolutamente clara y profunda, capaz de llevarte a la reflexión. Algunos de sus títulos más prestigiosos son "Poemas de la isla", "Marzo incompleto" y "Medida del tiempo". En nuestra web podrás encontrar "Todos los días" y "Destino".

Poemas de Josefina de la Torre

Línea del tiempo

Haz click en cada ítem para ver más información

Josefina de la Torre Contexto histórico

Mapa de tiempo

Haz click en cada ítem para ver más información

Josefina de la Torre Contexto histórico