Josefina de la Torre



Josefina de la TorreJosefina de la Torre nació en 1907 en Las Palmas de Gran Canaria y falleció en 2002. Fue poetisa, cantante, guionista y actriz, a quien el poeta Pedro Salinas la llamaba la muchacha isla.
Desde pequeña se vio conectada con el ámbito intelectual; gracias a su hermano Claudio de la Torre, que organizaba sesiones de teatro en familia, Josefina comenzó a participar en la representación de obras de autores modernos de una forma absolutamente apasionada.
En sus años de juventud viajó a Madrid para estudiar y fue así como se contactó con el arte vanguardista, conociendo a importantes poetas de la Generación del 27. Comenzará también a realizar doblajes y a trabajar como actriz; cabe mencionar que durante mucho tiempo fue la voz que dobló a Marlene Dietrich y otras importantes actrices.
En su obra puede notarse una fuerte tradición por lo moderno enmarcado en un contexto insular y una gran admiración por la naturaleza; además, su voz es absolutamente clara y profunda, capaz de llevarte a la reflexión. Algunos de sus títulos más prestigiosos son "Poemas de la isla", "Marzo incompleto" y "Medida del tiempo". En nuestra web podrás encontrar "Todos los días" y "Destino".




Poemas de Josefina de la Torre



A continuación, los mejores poemas de Josefina de la Torre:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad