José Rosas Moreno



José Rosas MorenoJosé Rosas Moreno nació en Jalisco (México) en 1838 y falleció en 1883.
Era un hombre absolutamente activo que dedicó mucho tiempo a trabajar por la divulgación de la cultura y las ideas. Tal es así, que fue el creador varios periódicos que se caracterizaron por mostrar una cara de la verdad que se hallaba encubierta por los medios estatales. Fue un poeta y político que a causa de sus ideas liberales fue perseguido.
Como poeta se caracterizó por mostrar un estilo diáfano y dulce donde la melancolía y la nostalgia jugaron un papel casi fundamental. Además de ser el creador de numerosos poemas, también escribió teatro para niños y redactó numerosos libros de lecturas para ser utilizados en las escuelas.
En 1891 se publicó un poemario con algunas de sus poesías más memorables, cuyo prólogo fue escrito por el poeta Altamirano. El mismo llevaba el título de "Ramo de violetas". Otra de sus obras se llamó "La vuelta a la aldea", a través del cual se puede ver el profundo rastro de Gustavo Adolfo Bécquer. Podrás encontrarla en este enlace.Cabe mencionar también, que en México se lo conoce como el poeta de los niños dadas la gran cantidad de fábulas que creó, siendo uno de los mejores fabulistas que ha dado esta tierra.




Poemas de José Rosas Moreno



A continuación, los mejores poemas de José Rosas Moreno:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad