Idea Vilariño



Idea VilariñoIdea Vilariño nació en Montevideo (Uruguay) el 18 de agosto de 1920 y falleció en 2009. Fue una importante poeta, traductora y crítica literaria que además, impartió sus conocimientos como educadora en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
Su obra ha sido traducida a numerosos idiomas y le ha valido numerosos premios internacionales. Algunos de los títulos más famosos son "La suplicante", "Nocturnos" y "Poesía". En ellos puede encontrarse a una poetisa intensa e intimista que sobre todo, escribe con una coherencia siempre llamativa.
Idea formó parte de la llamada Generación del 45, conformada a partir del encuentro de numerosos artistas con Juan Ramón Jiménez, uno de los poetas más importantes de la poesía andaluza; de dicho grupo también participaban Juan Carlos Onetti, Emir Rodríguez Monegal, Mario Benedetti y Gladys Castelvecchi, entre muchos otros.
Pero su pasión artística no se resume a la literatura, también ha dedicado mucho tiempo a la música colaborando con la creación de importantes canciones de la música popular, como de "La canción y el poema", coproducida con Alfredo Zitarrosa, uno de los genios de la música uruguaya.
Algunas de las poesías que podrás encontrar en nuestra web son "El olvido", "Lo que siento por ti" y "Tal vez no era pensar".




Poemas de Idea Vilariño



A continuación, los mejores poemas de Idea Vilariño:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad