Libro "Hansel y Gretel" de Hermanos Grimm



Hansel y GretelEn esta historia, dos niños abandonados en el bosque por su padre, víctimas de un hogar sumido en la miseria, viendo frustrado su plan de regresar al hogar por un camino que habían señalado, se encuentran con una casa construida con dulces donde son recibidos por una mujer, de apariencia amable pero con intenciones macabras.

Con un plan ingenioso los niños van sorteando dificultades, en un cuento que combina, además de las fuerzas contradictorias del bien y el mal, temas como la pobreza, la tentación, la familia, el abandono, la astucia y el amor fraternal.

Aunque resulte duro, y tal vez poco comprensible para los niños, el relato se inspira en la costumbre medieval de sacrificar o abandonar a los hijos por la apremiante situación económica, que les imposibilitaba alimentarlos. Los hermanos Grimm, adaptaron la historia para ser recepcionada en la sociedad del siglo XIX.

Objeto de muchas adaptaciones, y de distintas manifestaciones artísticas, Engelbert Humperdinck, compuso la ópera Hansel y Gretel, que se estrenó en Weimar el 23 de diciembre de 1893, y se ha traducido a varios idiomas.


Otros libros:
Blancanieves y los siete enanitos
El sastrecillo valiente



Volver a la biografía de Hermanos Grimm
Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad