Giovanna Pollarolo

Giovanna Pollarolo es una escritora peruana de ascendencia italiana nacida en Tacna el 21 de agosto de 1952. Posee tres títulos académicos, que obtuvo en distintos centros y universidades; primero se recibió de profesora en el Colegio Santa Ana de su ciudad natal, y más adelante se graduó en Literatura Hispanoeamericana y se licenció en Lingüística y Literatura, siempre a través de facultades de Perú.
A lo largo de su vida, ha incursionado en la poesía, el periodismo, la narrativa y el guión cinematográfico; de este último género destacan títulos como "Caídos del Cielo", "La boca del lobo", "Tinta roja" y "Pantaleón y las visitadoras". También es de su autoría la obra teatral llamada "Donde mis ojos no te vean".
Actualmente, asegura sentirse más cómoda como escritora de novelas, y expresa claras diferencias con la poesía, que depende de un grado de inspiración más difícil de alcanzar. De hecho, a pesar de que en los últimos años no haya publicado ningún poemario, en sus comienzos se destacó por sus poemas; algunos de ellos están disponibles a continuación, como ser "A veces ocurre", "De vuelta a casa", Él llegó con la luna llena", "Las letras de tu nombre" y "Segunda declaración, de rodillas".