Francisco Cervantes



Francisco CervantesFrancisco Cervantes nació en Querétaro (México) en 1938 y falleció en el mismo lugar en el 2005. Fue un prestigioso escritor y periodista; además cursó la Licenciatura de Derecho, aunque se ligó más a las letras que a dicha profesión.
Durante su juventud tuvo la suerte de recibir la beca de la Fundación Guggenheim para estudiar en Portugal; así que viajó a este país y se acercó a la literatura portuguesa de aquel entonces. Al terminar dicha experiencia regresó a su país, de donde ya no volvió a partir, entregándose completamente a la escritura.
Aficionado a la poesía portuguesa medieval y enamorado de Pessoa, entre otros poetas de Portugal, Francisco escribió notables versos, donde se puede percibir la influencia de los artistas de estas tierras ibéricas. Entre algunas de sus obras pueden destacarse "La materia del tributo", "Cantado para nadie" y "El canto del abismo". Muchas de sus publicaciones fueron premiadas, y entre los galardones más importantes que recibió se encuentra el Premio Xavier Villaurrutia.
En nuestra web podrás leer dos de sus poesías; éstas son: "Cantando para nadie" y "Materia de distintos lais". Cabe mencionar que en México es considerado un importante poeta del siglo pasado y que en varios países latinoamericanos se aprecia profundamente lo que Cervantes ha hecho por las letras de su tierra.




Poemas de Francisco Cervantes



A continuación, los mejores poemas de Francisco Cervantes:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad