Poemas favoritos

Fabio Fiallo



Fabio FialloFabio Fiallo nació en Santo Domingo el 3 de febrero de 1866 y fue un hombre importante en materia de política y poesía en su país, aunque su vocación poética ocupó un lugar secundario comparado con la primera. Cabe mencionar que se lo considera uno de los fundamentales miembros del Parnaso Nacional.
Pese a que comenzó los estudios de Abogacía, los abandonó pronto para dedicarse de lleno a la política y a las letras; lamentablemente su compromiso político le trajo diversas complicaciones y en dos ocasiones fue detenido por defender las ideas nacionalistas. Esto trajo, entre otras consecuencias, que no pudiera dedicarse de verdad a la poesía, limitándose así su carrera como escritor.
En 1894 fundó los periódicos "El Hogar", "La Campaña" y "Las Noticias" y además colaboró con otros medios como el diario "El Lápiz". Esto le trajo nuevas complicaciones políticas y fue encarcelado una vez más.
Fabio falleció el 29 de agosto de 1942. Entre sus obras más conocidas se encuentran "Primavera sentimental" y "Canciones de la tarde"; ha sido galardonado en reiteradas ocasiones por su poesía, incluso recibiendo condecoraciones después de fallecido.
En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, tales como "Era una tarde" y "El silencio de unos ojos".




Poemas de Fabio Fiallo



A continuación, los mejores poemas de Fabio Fiallo:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad