Poemas favoritos

Eugenio Montejo



Eugenio MontejoEugenio Montejo nació en Caracas (Venezuela) el 19 de octubre de 1938 y fue un importante poeta y ensayista de esta tierra. Colaboró en un número amplio de revistas literarias tanto nacionales como extranjeras y fue galardonado en 1998 con el Premio Nacional de Literatura de Venezuela.
Su obra es considerada como una de las fundamentales de la primera mitad del siglo XX y es leída en muchos países del mundo. Se dice que los suyos son poemas musicales, con mucho humor y una composición que deja en evidencia una gran capacidad para dominar el lenguaje.
Eugenio escribió poesías para niños bajo el seudónimo de Eduardo Polo, y también publicó con su nombre real tanto poemas infantiles como poesía para adultos. En sus textos se puede apreciar una ruptura absoluta de los cánones poéticos estándares del momento, con un manejo desparejo de la rima y un notorio interés por la exploración de nuevas formas en la expresividad.
Algunas de sus obras son "Alfabeto del mundo", "Fábula del escriba" y "Chamario". En nuestra web podrás encontrar sus poesías "Amantes", "Escritura" y "La poesía"; estas dos últimas te las recomendamos especialmente, ya que en ellas puede apreciarse una profunda pasión por las letras y una visión del mundo muy íntima.




Poemas de Eugenio Montejo



A continuación, los mejores poemas de Eugenio Montejo:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad