Poemas favoritos

Concha Méndez



Concha MéndezConcha Méndez nació el 27 de julio de 1898 en España y falleció en México en diciembre de 1986. Es una de las voces femeninas más importantes de la llamada Generación del 27 y además, una mujer con las ideas claras y muchos deseos de vivir libremente. Siendo joven se marchó de su casa paterna rumbo a la aventura: estuvo en Londres, Montevideo y Buenos Aires y se dedicó de lleno a cultivar la poesía.
En su obra se nota una gran influencia de sus amistades de entonces, Luis Cernuda, Rafael Alberti y Federico García Lorca, y fue a través de esas relaciones que se atrevió a publicar su primera obra, "Inquietudes", y más tarde "Canciones de mar y tierra". Estuvo casada con el poeta malagueño Manuel Altolaguirre con quien creó la editorial La Verónica, que publicó la revista Héroe, en la que colaboraron importantes intelectuales de esa época, tales como Miguel de Unamuno y Juan Ramón Jiménez. Con el estallido de la Guerra Civil debió exiliarse, pero no dejó de participar de la poesía de su tierra.
El estilo poético de Méndez es directo y sincero, rozando lo intimista, y si bien pueden distinguirse en él varias etapas, podemos decir que se trata de una obra con una fuerza y un carácter pocas veces visto y mucho menos en mujeres, siempre sometidas a una gran represión. Te recomendamos "Me gusta andar de noche" y "Se desprendió mi sangre.




Poemas de Concha Méndez



A continuación, los mejores poemas de Concha Méndez:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad