Concepción Arenal



Concepción ArenalConcepción Arenal nació en La Coruña el 31 de enero de 1820. Se desempeñó como escritora y es considerada una figura importantísima de la literatura de España y una pionera del movimiento feminista del siglo XIX.
Fue una acérrima luchadora de los derechos de la mujer y escribió importantes tratados acerca de la libertad y la necesidad de una sociedad más justa. Algunas de sus obras se titulan "Cartas a los delincuentes" y "Oda a la esclavitud"; en ellas la poetisa presenta las bases de la poesía social feminista y realiza importantes denuncias contra el sistema, donde se producen delincuentes que al ser enviados a las cárceles pierden toda esperanza de conseguir la felicidad y son condenados al silencio, lo que los obliga a aferrarse a un papel en la sociedad que no es el que habían escogido y del que les resulta muy difícil salir.
Arenal falleció el 4 de febrero de 1893 en Vigo, lugar donde descansan sus restos. En Poemas del Alma te ofrecemos su poema "La pera verde y la podrida" para que puedas acercarte a la lírica de esta escritora y descubras ese universo poético y femenino que nos ha dejado en herencia esta fantástica poetisa a los amantes de las letras.




Poemas de Concepción Arenal



A continuación, los mejores poemas de Concepción Arenal:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad