Poemas favoritos

César Dávila Andrade



César Dávila AndradeCésar Dávila Andrade nació el 2 de noviembre de 1919 en Ecuador y falleció en Venezuela el 23 de abril de 1967. Fue un destacado autor del surrealismo latinoamericano. Ha cultivado varios géneros tales como la poesía, la novela corta y el cuento y se lo conoce como uno de los autores más emblemáticos del relato breve ecuatoriano.
Llevó una vida bohemia y, aunque tenía altos dotes para la escritura e incluso colaboró con importantes periódicos, su debilidad por las bebidas alcohólicas le jugó una mala pasada.
La primera obra publicada por César fue "La vida es vapor", donde se puede apreciar el uso de términos surrealistas, que marcarían sin lugar a dudas el estilo poético de este autor; este poema lo dedicó a un tío suyo que también era poeta y a quien respetaba considerablemente.
La obra por la que más es recordado se titula "Boletín y Elegía de las Mitas" y fue puesta a la altura de uno de los poemas magistrales de Pablo Neruda, "Alturas de Macchu Picchu", convirtiéndose en un hito de la poesía ecuatoriana; el mismo fue traducida a otros idiomas, entre los que se encontraba el Quechua.
Para descubrir a este autor, puedes leer aquí poesías como Canción a la bella distante.




Poemas de César Dávila Andrade



A continuación, los mejores poemas de César Dávila Andrade:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad