Poemas favoritos

César Brañas



César BrañasCésar Brañas nació en la Antigua Guatemala en 1899. Fue un escritor que se destacó fundamentalmente por su labor periodística, aunque también cultivó los géneros de la poesía y la narrativa de ficción.
Como periodista colaboró durante años con uno de los diarios más importantes de su época, El Imparcial, donde tuvo una columna fija para compartir sus pareceres sobre cuestiones literarias y de otras artes. Entre sus obras poéticas más reconocidas se encuentran "Viento negro", "Jardín murado" y "La sed innumerable". En lo que respecta a sus novelas, podemos mencionar "La divina patoja", "La tapia florida" y "Paulita".
Toda su obra es considerada en Guatemala como una de las más indispensables de las letras de esta tierra, de lectura asegurada en escuelas y apasionados de la literatura.
César Brañas falleció en su país en febrero de 1976; décadas más tarde, en el 2005, Francisco Morales Santos reeditó toda su obra, consiguiendo que su nombre reflotara y que se convirtiera en uno de los grandes poetas guatemaltecos de todos los tiempos.
Si te gusta la poesía latinoamericana te recomendamos leer sus poemas "Donde estoy" y "Pasos de la búsqueda", donde podrás encontrarte con la esencia de la lírica de este poeta guatemalteco.




Poemas de César Brañas



A continuación, los mejores poemas de César Brañas:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad