Poemas favoritos

Carmen Matute



Carmen MatuteCarmen Matute es una imprescindible poetisa guatemalteca, cuya trayectoria ha sido valorada y recompensada en varias ocasiones, permitiéndole tanto participar de importantes antologías como conquistar prestigiosos certámenes en el plano nacional e internacional.
Matute nació en Guatemala en 1944, país en el que ha residido desde siempre. Estudió la licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana en la Universidad de San Carlos de Guatemala y desempeña labores de escritora, habiéndose lanzado a esta tarea siendo aún muy joven. Actualmente goza de un especial reconocimiento no sólo en su país sino en otros territorios.
Entre sus obras poéticas pueden destacarse "Vida Insobornable", "En el filo del gozo", "Abalorios y Espejismos" y "Ecos de casa vacía"; las mismas han sido traducidas a decenas de idiomas, conquistando a lectores dispersos a lo largo de todo el mundo. De su narrativa mencionaremos su obra más reconocida, "El Cristo del Secuestro". Además, Carmen es redactora de artículos sobre arte y cultura, habiendo colaborado con importantes medios de su país.
Su estilo libre y lleno de símbolos cotidianos permite a los lectores acercarse a una poetisa fresca, actual y capaz de transmitir las sensaciones más profundas e inolvidables. Para poder apreciar este rasgo de la lírica de Matute, podemos recomendar la lectura de poemas como "Amado" y "Autorretrato".




Poemas de Carmen Matute



A continuación, los mejores poemas de Carmen Matute:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad