Carmen González Huguet

Carmen González Huguet nació el 15 de noviembre de 1958 en El Salvador y es una reconocida poetisa y catedrática de su país. Su estilo impecable y su fructífera obra la han llevado a brindar clases y seminarios en importantes universidades, lo que le ha permitido hacer más conocida su obra. Además, ha ganado importantes premios como el de Juegos Florales Hispanoamericanos de Quetzaltenango.
Algunas de sus obras poéticas publicadas son "Las sombras y la luz", "Testimonio" y "Locuramor". Asimismo, ha escrito narrativa, donde se destaca su novela corta "En busca del paraíso" y su novela policial "Flores de papel"; ambas la han hecho merecedora de premios literarios.
Carmen realiza también trabajos de investigación, intentando acercarse a las bases de la literatura de San Salvador. Su intensa labor en favor de las letras, su estilo que muchos consideran deslumbrante y su pasión por la poesía la han convertido en una de las poetisas más importantes en la historia de su país.
Te invitamos a que leas algunos de sus poemas en nuestra web, tales como el soneto "Amor eres lo único que tengo" y "Locuramor"; en ellos parece notarse una fuerte influencia de la poesía española de principios de siglo, en el intento de volverse flexible pero conservando ciertos aspectos del clasicismo que le dan un aire particular y exquisito.