Comentarios recibidos en los poemas de macridi



ADORMECIDA
macridi dijo:

Gracias Claudia por tu apreciación. Un gran abrazo querida amiga y compatriota.

19 de marzo de 2013 a las 21:10

ADORMECIDA
claudia07 dijo:

BELLISIMO AMIGA . HERMOSAS LETRAS ,ABRAZOS

19 de marzo de 2013 a las 20:54

ADORMECIDA
juan jose zampini dijo:









No pueden percibirme, y están en mí.
Es que para ellos el hoy, no existe.
Son el pasado y mi futuro.

Hermosa reflexion....
Cariños.....

19 de marzo de 2013 a las 20:00

ADORMECIDA
Hija del Sol dijo:

¡Qué bello Cris! Abrazos...

19 de marzo de 2013 a las 19:20

ADORMECIDA
jureme dijo:

Pero no es posible, todos se escabullen
Envueltos en la nebulosa del tiempo
creo que debes acudir a la luz del presente
para que logres retenerlos




19 de marzo de 2013 a las 18:26

ADORMECIDA
macridi dijo:

Gracias Emma, por tu presencia y tu comentario. Un fraternal abrazo.

19 de marzo de 2013 a las 18:09

ADORMECIDA
Emma Lores Matos dijo:

Que lindo, un poema hermoso, felicidades poeta, un abrazo para ti






19 de marzo de 2013 a las 17:35

Más allá de mí
macridi dijo:

Gracias Agustín por tu amistad y el comentario. Será hasta otro poema o relato. Saludos fraternos y el deseo de felicidad para los peruanos, simbolizados en tu persona. Cristina :macridi

14 de marzo de 2013 a las 21:47

Más allá de mí
agustin monteza casusol dijo:

misterioso poema, con un mensaje filosofico que me hace volar en el infinito...UN GUSTO SEÑORA

14 de marzo de 2013 a las 17:44

Relato: Visitas aladas
macridi dijo:

Gracias Zahady. Nadie ha ganado mas que yo, desde que me invitaron a entrar al portal. Consideración, respeto,afecto, y mucha amistad. ¿Qué más puedo pedir? Abrazos y besos amiga.

11 de marzo de 2013 a las 20:18

Relato: Visitas aladas
ZAHADY dijo:

"hû"...
¡¡Qué relato!!
Me quedé "viendo" a las aves y a la vez los acontecimientos de alrededor...
¡¡GENIAL NARRADORA SE HA GANADO ESTE PORTAL!! Hoy soy un poco escueta...
Ya vuelvo...


11 de marzo de 2013 a las 20:06

Relato: Visitas aladas
macridi dijo:

SOLO GRACIAS!!MILES!!

11 de marzo de 2013 a las 18:24

Relato: Visitas aladas
PoemasDeLaSu dijo:

Mi Cris, lo que te ha dado la Naturaleza, es este don de "mina profunda", ajaja. Este relato con las fotos fue el que me movió a romperte las....para que publiques, si bien te lo decía, jajaa.
Y esto que tenés de mostrar siempre que lo "reparador" es evidente y necesario entre los que están pasando por ciertos momentos negativos, fijate que no es casualidad que te hayas detenido en la libertad de las aves en un momento de encierro "obligado".
Esa ventana como vía de escape como lo es ahora tus letras abriendo la jaula, que por fin te decidiste a liberar, y echar a volar las campanas de tu interior, así, de esta manera ya ves que tanto nos mueve a poner esa emoción profunda fuera de nosotros, porque precisamente es tanta que no nos alcanza en el pecho.
Las palomas...sabés cómo las amo! tengo mi vereda continuamente sucia porque es un ritual diario que antes compartía con mis hijos y ahora mi nieti, de darles de comer en la vereda.
Sos mi hermana del alma, y dale con todo con lo que hablamos, que estoy a full con eso.
Grande mi Cris!!! Besos enormísimos y luego nos vemos. Te quiero!!!!

11 de marzo de 2013 a las 17:56

Relato: Visitas aladas
macridi dijo:

Las imágenes fueron tomadas por mi, con una máquina standar, y desde bastante lejos, a través de los vidrios del ventanal. No son muy claras, pero las publico igual, porque forman parte de la esencia del relato. Gracias por detenerte a leerlo. Cristina

11 de marzo de 2013 a las 17:54

Relato: Nostalgias y ausencias. Parte 2
PoemasDeLaSu dijo:

Dios mío!! me estás poniendo mi Vida en palabras, jajaaja.
Con respecto al circo, te diré que nunca me gustó, incluso me rehuía a llevar a mis niños, hasta que un día, no tuve más remedio, tratando de no influenciarlos, al menos, explícitamente con mis gustos, pero por suerte, no me volvieron a pedir que los lleve, eso sí, se divertían con los payasos pero los que andan por las plazas los domingos.
Y los zoológicos me resultan de una tristeza sumamente patética, tuve que llevar a mi nietito, no me quedó otra, pero mirá lo que son las cosas, no le importó mucho de los animales, solo los patos que andan libres y todo el tiempo jugó con ellos, porque se acercan para que les des su alimento. ¿Te acordás de esa canción: "Carta de un león a otro"?

En el tema de los caracoles, que muy bien sintetizas una sociedad que no valoramos nada, es que, a manera de "justificación" si se quiere, pasa que los inmigrantes han sufrido tanto pero tanto, que a sus hijos y a sus nietos les dieron demasiado, ¿cómo te diría?..."servido", entonces, no hemos podido valorar demasiado la cultura del esfuerzo.
Te confieso que hay tanto y tanto material que pareciera que es un texto de sociología.
Bellísimo, mi Cris del alma.
Luego te "veo". Mil besos hermanuchi, y abrazones a tu santo dibujante, jajaaj. Te adoro!!



10 de marzo de 2013 a las 16:40

Relato :Nostalgias y ausencias. PARTE 1
macridi dijo:

Gracias por tu atención y el comentario. Un honor para mí . Abrazos Poetisa.

10 de marzo de 2013 a las 10:18

Relato :Nostalgias y ausencias. PARTE 1
la negra rodriguez dijo:

Cuanta añoranza amiga y leyendote llegan las mías los recuerdos desfilan en bell alegorias de lo que fue la vida antes de tanta tecnología y eramos tgan felices tan felicesd amiga con las amdres y sus quehaceres con la terneza de la infancia y los juegos familiares, de verdad es bello lo que nos compartes.
besos

9 de marzo de 2013 a las 23:49

Relato :Nostalgias y ausencias. PARTE 1
PoemasDeLaSu dijo:

Éste es el verdadero árbol genealógico, el que sus ramas están impregnadas de las mayores vivencias, alegrías, tristezas, compañerismo, "familiaridades", discusiones, uniones, despertares, crecimiento en común y sobre todo el darse cuenta que hay un tronco común, y verse reflejado en su savia es lo más maravilloso, identificarse, éste es el mayor concepto de la identificación, ser en algún punto, idénticos, pertenecer a esa legión de la que recibimos su sangre.
Vos sabés que a mí me encanta todo esto de los antepasados, y en una época pedí vía escribano de una empresa de Buenos Aires, documentación de mis tatarabuelos en España, bueno, no me enviaron nada, jajaa, pero sí, pude averiguar por intermedio de un diario mallorquí, cómo comunicarme con unos primos lejanos, (claro, en Europa, jajaja), y no tenés idea el frío que me corrió por la espalda cuando me enviaron fotos de sus abuelos y ver que había en uno de ellos mis mismos rasgos!!
Por otra parte, lo que contás, como te digo siempre, tan común a nosotros, sobre todo descendientes de españoles, aunque por mi rama paterna tengo genoveses, hace que uno ingrese por los pasillitos de las venas y veamos unos barquitos de papel que van hacia atrás, y llegan a la mesa familiar, a las loterías de sobremesa, al truco y a esas tías solteras que vivían por y para su familia de origen.

Mi Cris, me traés un mundo que, para serte honesta, me entristece un poco, hay muchas cosas que tengo asumidas, pero haber pasado el tiempo y que no estén...tantas cosas, me mata.
Pero de todos modos, es maravilloso leerte y en un punto, en un altísimo punto del alma, se reúnen nuevamente nuestra historia con tu inconmensurable corazón y sensibilidad.
Abrazos por miles, mi Reina.


9 de marzo de 2013 a las 17:13

Relato :Nostalgias y ausencias. PARTE 1
macridi dijo:

Muchas gracias por esas plabras tan elogiosas para mi prosa. Es un honor, y un gran privilegio contarlo entre mis lectores, estimado amigo Bardo. Un fraternal abrazo para un sensible caballero de las letras de España.

9 de marzo de 2013 a las 16:17

Relato :Nostalgias y ausencias. PARTE 1
El Hombre de la Rosa dijo:

Cuando las manos de un poeta escribe una prosa tan especialmente bella, el sentir del Bardo que la lee se envuelve con la armonia de su calidad literaria estimada amiga Macridi
Saludos de amistad y afecto
Críspulo Cortés


9 de marzo de 2013 a las 13:16

Continuación :Ojos tristes
macridi dijo:

Totalmente Su, lo que hoy somos es el resultado de lo que vivimos desde la enfancia, lo que nos enseñaron, lo que leímos y vimos, además de lo que nuestras inteligencias, incluida la emocional, nos ha permitido asimilar o desarrollar. Creo que hoy sigo viendo la tristeza en los ojos de las vacas, aunque casi no las veo de cerca, y me hace sonreir ver a los niños correr tras una mariposa. Coincido en que vamos sublimando los hechos, emociones y sentimientos, que pudieron no hacernos felices. Los que tenemos la gracia de recordarlos y escribirlos de alguna manera hacemos la catarsis al dolor y nos sentimos bien al recordarlos. Recibe mi enorme gratitud y mi cariño incondicional. Gracias !Gracias amiga del alma. Un gran abrazo y besos

8 de marzo de 2013 a las 17:48

Continuación :Ojos tristes
PoemasDeLaSu dijo:

Cris, pienso...cuantos pensamientos devenidos en sentimientos "infantiles" se nos vienen a la mente, sobre todo, a nosotros, de cierta edad, y me hace pensar, o recrear o, por ahí...creer que no están tan aislados nuestros senti-pensamientos actuales con aquellos, a pesar de que si hubiésemos podido poner en palabras lo que se siente: por ej. los ojos que te movieron la emoción en aquella ventana, los que nos rodeaban hubieran dicho: "cosas de niños", no sé si te sucede, que en la distancia, digo, cronológica, decimos lo mismo, sentimos lo mismo y los que, de alguna manera u otra comunicamos nuestro interior en palabras, estamos sublimando aquello que de niños nos "pegó" de alguna manera.
Vivencias, dilucidaciones profundas, dudas, motivaciones, fantasías y realidades ¿encubiertas? por la infancia.

Tu relato es más que exquisito, es formidable, se lee con tanta fruición como niña comiendo fruta a la orilla del río.
Es lo tuyo...insisto, como siempre te dije! y hasta que no vea el libro...no paro
Abrazos mi hermosa!!! Te quiero mares, y te admiro.
Besotes

8 de marzo de 2013 a las 14:05

Continuación :Ojos tristes
El Hombre de la Rosa dijo:

Cuando las manos escriben un poema tan especial y hermoso el sentir del poeta se envuelve con la armonia de tus preciadas prosas literarias amiga Macridi
Saludos de amistad y de afecto
Críspulo

8 de marzo de 2013 a las 12:28

Relato:Ojos tristes
macridi dijo:

Ojos tristes es un relato sobre una vivencia de mi niñez, que impactó mi sensibilidad, de tal manera que me inspiró este relato, después de casi medio siglo, cuando mi vida ha entrado, en el tiempo de la retrospectiva.

7 de marzo de 2013 a las 23:54

Relato: Compartiendo el postre
ZAHADY dijo:

Demás está decirte que reviví la historia que ya había vibrado como propia y recordé también partes de mi infancia... Puesto que muchísimas veces tuvimos que recurrir al hielo tal y como vos lo describís para enfriar las cosas que debían mantenerse frías...Y recuerdo que el repartidor lo traía envuelto en arpillera...
Me encanta tu manera de narrar. Es como una novela del Río de la Plata...porque leyendo los comentarios hemos vivido historias muy similares en la misma zona... Vivo en San Martín desde 1966 (creo) y en la manzana habían sólo tres terrenos. Entre ellos el mío... A lo lejos se veía el tambo y se escuchaba las vacas... Cada mañana venía el carro del tambero con esos envases enormes de aluminio a traer leche...
Ésos son los primeros recuerdos que tengo (tenía cinco años)...
Y lo más agradables recuerdos que tengo son mis amiguitos jugando en la calle, en la vereda, en el medio del barro, de la tierra, ensuciándonos sanamente de pies a cabeza... ¡¡Qué tiempos que mis hijos a causa de la inseguridad no pueden disfrutar!! He vivido una infancia tan feliz en este barrio y los tiempos se fueron cementando y creciendo en horizontal, vertical y sigue escalando hasta el cielo... Y ya se fueron muchísimos a la eternidad y quedaron sus generaciones...
¡¡Qué tiempos de televisión blanco y negro de solo una hora de dibujitos animados!! De hacer tareas y luego sólo dedicarnos a jugar...

6 de marzo de 2013 a las 21:57

Relato: Compartiendo el postre
PoemasDeLaSu dijo:

A veces me parece que hubiésemos vivido en la misma casa, sabés que luego de mudarme desde el barrio de La Paternal, en Capital, vine a vivir aquí en San Martín, en ese entonces las calles no estaban aún asfaltadas, la mayoría, y aquí teníamos la oportunidad de tener árboles frutales, gallinas, huerta, cosa que en la casa de capital no. Así que para mí, fue todo un mundo diferente, el acercarme más a la naturaleza, por decirlo de alguna manera, ya que mi niñez fue pura avenida y cemento.
Y lo de las gallinas, lo viví tal cual, más te cuento, porque mi abuela y mi mamá trabajaban y yo llegaba del colegio, servía mi comida y para no comer sola, me iba a comer al lado del gallinero, cosa de compartir mi soledad por unas dos horitas y de paso, jugaba con las gallinas. A pesar que en el fondo de mi casa había una puerta de comunicación con el patio de mi tía, yo prefería quedarme allí. Y esto viene a cuento que lo mismo hacía con la sandía y el melón, le tiraba las cáscaras para un lado, el lado contrario, donde debía tomar los huevos, jajaja.
Bueno, fijate como me hace vibrar de emoción tus relatos, porque le das la dosis justa, justa, para que el dardito celeste si punta nos cale hondo.
Y dejo para el final, justamente, el final de esta historia:

"Muy pronto quedaron las cáscaras peladas y olvidadas.
El sol sobre mi espalda me hacía buscar el interior de la casa, donde seguramente encontraría algo para no aburrirme."

Muy pronto quedó la cáscara de la infancia a merced de las gallinas de la Vida, y el sol en la espalda, detrás...como los recuerdos, donde se va por la senda, tratando de encontrar algo para no aburrirse, por suerte, se encuentra el Amor.

Te quiero mi hermana del alma, te admiro y te lleno de besotes y cariños. Graciasgraciasgracias por todo, y vos sabés lo que significa: todo.
Abrazos mi Reina Escritora





6 de marzo de 2013 a las 17:55

Relato: Tarde de enero
ZAHADY dijo:

¡¡La imagen es la mejor !!
Ya sabés que me abstraigo con tus relatos y me transporto junto a vos cuando lo leo y a veces formo parte de tus amigos sin darme cuenta...
Volver a leer la narración fijan más las imágenes en mi mente...
Y también veo parte de mi historia, ese amor que teníamos por las tías, las madrinas y que formabamos parte de su vida yendo a vivir una temporada en sus casas o compartiendo horas juntas. Como varios de tus relatos. Creo que el de "Las Vikingas" ¿verdad?... Y cómo fueron cambiando los tiempos... Lo tuyo era el juego con muchos chicos y parientes, siestas... tal como los tiempos míos... Y el planchado y el bordado que ya en mis tiempos no se usaba tanto...
El cambio drástico al llegar a este 2013, que ya no se ven chicos por las calles, la mayoría están enfrente de una pc o de un vídeo juego, o en un cyber...
Y en vez de Corin Tellado se lee Harry, o Crepúsculo, O Amanecer...
Se lee...y éso éso bueno


4 de marzo de 2013 a las 18:58

Relato: Tarde de enero
PoemasDeLaSu dijo:

Tenés una ternura excepcional mi Cris! y estoy viendo mi niñez, y sabés qué se me dió por pensar? que es cierto, aunque parezca una perogrullada, solo nos separa un charquito, las costumbres, las edificaciones de barrio, muchas de las tradiciones, el tango, tan uruguayo como argentino, el mate, y tantas cosas que no nos diferencian, y sobre todo esa cosa nostalgiosa que nos puede. Las tardecitas, las vecinas, la unión entre vecinos, sobre todo, cuando se decía que era más, a veces, los vecinos que la propia familia, y no solo por la cercanía.
Esas tardes de "veranito", a la hora de la siesta, esa inocencia necesaria...tan necesaria, y con más razón, actualmente.
Ya ves, tenés, además, el don de pintar y bordar los sentimientos, que dejás flotando tras un paisaje de época infantil.
Sabés que te adoro y te admiro tanto, hermana de mi corazón.
Es un lujo tener a una Escritora en el foro.
Besos enormísimos y deja en paz a los mangangáes, o como se diga, jajaa
Abracísimos Sra. de mi Corazón!

4 de marzo de 2013 a las 17:02

A MI RÍO NEGRO (HUM)
macridi dijo:

Muy agradecida por ese generoso comentario Alondra. Me hace feliz que haya llegado hasta mi poema un avecilla de tan hermoso cantar. Saludos y hasta otro momento.

31 de enero de 2013 a las 21:44

A MI RÍO NEGRO (HUM)
macridi dijo:

Gracias amigo y compañero de letras. Por cierto que es un río hermoso como creo que lo son todos. Particularmente este que tanto nos enorgullece a los que vivimos en una de sus riberas, aunque en verano también se disfrutan las playas de la contraria, suele darnos grandes preocupaciones y disgustos cuando las lluvias lo sacan del cauce. Tengo un escrito sobre una vivencia de mi niñez, en un viaje por el río, y la estadía en una de sus islas, que publicaría si no fuera tan extenso. Un fraternal abrazo sudamericano.


23 de enero de 2013 a las 09:36

Página 8 de 10«12345678910»


« Regresar al perfil de macridi