Comentarios recibidos en los poemas de Vito_Angeli



Amándonos
ChefsitoLove dijo:

jajaja tas xxxxx hoy :D esta chevere :D

16 de noviembre de 2010 a las 08:46

Amándonos
YAXURE dijo:

Muy bello vito. con pinceladas picaras jajajaja.
Me lo llevo
De los pies a la cabeza
blanco eres de mis besos
Fomentas más mi fiereza.
lleno tu piel de anhelos.


abarzos yaxure

16 de noviembre de 2010 a las 00:51

Amándonos
mercedesdembo dijo:

ME GUSTO BASTANTE VITO

GRACIAS POR COMPARTIR

BESITOS

MERCHE

16 de noviembre de 2010 a las 00:36

Amándonos
ALVARO J. MARQUEZ dijo:

Escena bien contada y con final de mi agrado. Un abrazo amigo mío.

16 de noviembre de 2010 a las 00:35

Amándonos
ivan semilla dijo:

MUY LINDO VITO!!!!
HACES POEMAS DE PELICULA!!!
PARAFRASEANDOTE!!!! JA JA JA
TE FELICITO
ABRAZO CALIDO

16 de noviembre de 2010 a las 00:32

Un fallo de naturaleza divina
Yannabel dijo:

Wow, por muchos años me tocó vivir algo similar siendo muy muy joven pero afortunadamente en mi caso fue Dios quien intervino y me dio el valor y la fuerza para salir de esa situación. Hoy estoy por terminar una carrera universitaria y lo considero un gran logro. Heredé el mas grande tesoro, dos hijos preciosos de esa unión que fue y sigue siendo amor

15 de noviembre de 2010 a las 21:57

Un fallo de naturaleza divina
Kenny Lopez dijo:

Gracias amigo por el caso que presentas , haces honor y presentas respeto a todas las dams de este foro y en especial a muchas que de una manera u otra han vivido algo de esto.
Un besote grande,

15 de noviembre de 2010 a las 21:51

Un fallo de naturaleza divina
la negra rodriguez dijo:

No se si serÀ CIERTA O REL ESTA HGISTORIA, VITO, PERO ES MAGISTRAL TU TRABAJO., Y ADMIRO Y APLAUDO LA DECISIOON DEL JUEZ, EN UINA SOCIEDAD MACHISTA DONDE LA MUJER, SACERIFICA TODO POR EL BIEN DEL HOGAR, Y SU TRABAJO NO ES RECONOCIDO NI REMUNERADO, PUES ALGUIEN TENÌA QUE HACER JUSTICIA, sABES ME RECUERDA MI CASO, , QUE EN EXAMENES DE LIOCENCIATURA DE SOCIOLOGÌA, TUVE QUE HACERME UNA CESAREA, COMO ERA ESTUDIANTE DE BUENAS NOTAS, LOS PROFEWSORES QUISIERON AYUDARME ESPERANDOME, PERO CUANDO LLEGÒ EL DÌA DE RENDIR DICHO EXAMEN, MI ESPOSO QUE NO ESTABA HACIENDO NADA,. NO SE QUISO QUEDAR CON LA BB, Y NI ESE NI LOS OTROS EWXmenes pude rendir. CUANDO LE DIJE QUE ME DEJE TERMINAR LA CARRERA, YA LA BB HABIA CRECIDO, Y SI SE PODÌA QUEDAR CON ÈL, DIJO, QUE ESTUDIARÌA ÈL´, NO ME DEJO OPCION, ASI QUE NI EL TERMINO NI YO, LUEGO CON EL TIEMPO Y AL SEPARARME DE EL , ME TOCO MANTENER A MIS HIJOS SOLA, ASI QUE ENTRE EL TRABAJO Y SU CRIANZA, MIS ESTUDIOS QUEDARON RELEGADOS. hOY SI QIISIERA VOLVER A RETOMARLOS, TENDRÌA QUE EMPEZAR DE NUERVO, TODO CAMBIO, EN EL PENSUM ACADEMICO Y HAY NUEVAS ASIGNATURAS. POR ESO ESTA HISTORIA que conmueve porque es la realidad de muchas mujeres incluida yo.
besos,

15 de noviembre de 2010 a las 18:57

Un fallo de naturaleza divina
colombiana dijo:

buenisimaaaaa historia, caso de la vida real, son lo que nos hacen aprender y hacernos sabios amigoooo.

saludosssss


colombiana con mucho aprecio poeta

15 de noviembre de 2010 a las 17:43

Un fallo de naturaleza divina
Angy Gonzalez dijo:

muy buen caso a relucir muy justa desicion

15 de noviembre de 2010 a las 16:42

Un fallo de naturaleza divina
Igor P. de S. dijo:

Vito_Angelis:
Con respecto a mi comentario público que te he hecho anteriormente a tu bella historia, me siento en la obligación de precisarte públicamente que UN FALLO lo tiene cualquiera... Y MI FALLO en mi anterior comentario es enorme (porque es debido a un momento de "espesura" mental que he tenido al leer el título de tu historia):
por lo visto, hoy estoy un poco "espesito de mente" y (aunque me da casi vergüenza decirlo) entendí por "un FALLO de naturaleza divina", no el inteligente "fallo judicial", sino "UN ERROR de naturaleza divina".

Puedo imaginar que todo el foro se va a "romper en carcajadas" pensando en mi "fallo" y en mi espesura menal, pero..., lo primero es lo primero; y lo primero es que, en tu honor, yo haga "moralmente justicia" rectificando mi error.

Ahora me siento mucho mejor. Un abrazo fuerte. Igor

15 de noviembre de 2010 a las 15:46

Un fallo de naturaleza divina
FIDEL HERNANDEZ dijo:

Sabes que no tengo muho tiempo para comentar entre semana... así que voy al grano...este tema, efectívamente es realmente un reflejo de muchas separaciones y vistas a juicio en todos los paìses; pro es un caso y no siempre representa la realidad, la gfeneralidad de la ruptura o divorcio... No sé lo que pasa en otros lugares del planeta; pero sí sé lo que pasa en españa porque para eso están los medios de comunicación, social y las personas dl entorno que puedo conocer y tre diré que aquí, casi al 100 % sin atender las peticiones del abogado del hombre, pasa todo o la mayor parte de la repartición económica a la mujer... incluso en situaciones flaglantes (que tengo conocimiento d ecausa) en que la mujer ha sido la responsable al cien por cien, que ha destruido una familia y que es incapaz de mantener a sus hijos porque jha preferido irse con otro más jóven y que le proporcionaba cuanta droga quería... etc, que ha sido deteneida innumerables veces, que ha sido deshauciada de su casa ( apesar de que el exmarido le pasaba religiosamente los pagos), a pesar de todo la custodia de los hijos se la daba a la mujer y se la negaba a su primer marido... Mucho dinero ha tenido que gastar éste, casi hasta quedarse en la ruina para conseguir por lomenos, después de ocho años d epleitos la custodia de sus hijas y eso queeellas querían ir con sus padrs....Conozxcomás casos de parecido talante...
Lo que quiero decir es que la justicia, basándose en el hecho de equidad y axfisiada por la gran cantidad de casos que tiene, dicta sentencias commo si de hacer chorizos se tratara... No se entra a indagar en hasta dónde y es mucho más fácil y tiene menos repercusión social si se le dicta a favor d ela mujer... La justicia, amigo mío, está basada en unas leyes y... las leyes son siempre legales; pero mi pregunta es ...¿son las leyes justas?...¡No es lo mismo...
Has palntado un supuesto y estoy con el juez; pero que esto no sirva para generalizar porque hay muchísimos hombres padeciendo la arbitrariedad de los jueces y no su imparcialidad, por lo menos aquí, en España...
Un fortísimo abrazo, amigo mío.

15 de noviembre de 2010 a las 15:43

En defensa de la poesia
Poemas de Camilo dijo:

Como prosa comentada
algún lector bendecia
tu querida poesia,
de la que no digo nada.
El clásico resumió
lo que es la poesia,
como él la entendia,
para alguien que preguntó:
***
"¿Qué es poesía?", dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
"¿Qué es poesia? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesia... eres tú".
G. A. Bécquer
Ego sum

15 de noviembre de 2010 a las 15:26

Un fallo de naturaleza divina
boris gold dijo:

Realidad, pura realidad.
Boris

15 de noviembre de 2010 a las 14:58

Un fallo de naturaleza divina
Igor P. de S. dijo:

Vito_Angeli:

Gracias mil por la historia que hoy publicas, porque es una "preciosa lección" de muchas cosas importantes, entre ellas, el comportamiento inteligente y ejemplar del juez. Pero también, porque con tu historia de hoy creo que enriqueces la sensibilidad de nuestro foro y " nos obligas" a desarrollar y expresar nuestro sentido crítico.

SIN EMBARGO: no puedo estar de acuerdo con el título con el que encabezas esa interesante historia; y eso que yo no creo en NINGUNO de los dioses predicados por las distintas religiones. Yo soy profundamente "religioso", y el/la Dios/Diosa que habita en mi alma y que yo cultivo con mil amores NO TIENE NADA QUE VER con ese "fallo divino" del que tú hablas en tu título. Ademas, pregunto: ¿Por qué "fallo divino"?

Me uno totalmente a la inteligente y bella crítica de una mujer, que además de ser compañera de nuestro foro, es una de mis poetisas preferidas: me refiero a "Libra *", que en su comentario a tu historia nos dice (entre otras cosas) lo siguiente:

"(...) eso no es sólo culpa de la sociedad, ya que las mismas mujeres no valoramos eso. La mujer de la historia se sentía no digna de una retribución, sentía que si no estudió fue porque no quiso, no valoraba el sacrificio que ella había hecho a lo largo de estos años.
(...) Hay una frase, que no recuerdo de quién es, que dice:” No pretendas que los demás te quieran si primero no te quieres a ti misma”.

Un fuerte abrazo. Igor


15 de noviembre de 2010 a las 14:47

Un fallo de naturaleza divina
JUSTO ALDÚ dijo:

Definitivamente es un fallo de corte divino. Pues en verdad la mujer muchas veces tiene importantes aportes dentro del matrimonio a tal punto de que de sumar los sueldos, pues le correspondería una cantidad significativa. Pero como bien dices éstos procesos civiles son manejados por la justicia terrenal y si previamente no existen capitulaciones, pues los bienes son entendidos como obtenidos dentro del matrimonio, lo que obliga al juzgador efectivamente a dividirlos. La voluntad en estos casos, el acto volitivo juega un papel preponderante. De acuerdo a lo que se lee, fue voluntad de la mujer el no estudiar y demás, no fue una obligación, ni una coacción. La tendencia moderna de la mujer es hacerse independiente, estudiar, conseguir títulos universitarios y desempeñar ambos roles. El de ama de casa y el de profesional. Nada se lo impide, mas que el obstáculo de su propia mente, justificando el no hacer con el poder hacer.
En resumen las partes en un matrimonio deben ser valoradas en su justa dimensión y ambas deben auto valorarse.
Muchas gracias por traernos éste aporte tan significativo al foro. Espero no haber tocado susceptibilidades en nadie y si fuese así, no es mi intención.

15 de noviembre de 2010 a las 12:22

Un fallo de naturaleza divina
ivan semilla dijo:

EXCELNTE VITO!!!
UNA HISTORIA QUE SE DA SIEMPRE . LO QUE NO SE DA SIEMPRE ES EL FALLO DE ESE JUEZ.
TE FELICITO!!!
MUY BUENA HISTORIA!!!
ABRAZO GRANDE

15 de noviembre de 2010 a las 12:03

Un fallo de naturaleza divina
Delsio Evar Gamboa dijo:

Felicitaciones amigo:
Nos has entregado un relato, crudo, real, de situaciones cada vez más habituales.
Un descarnado ejemplo de materialismo inhumano, que en este caso fue salomónicamente evaluado por un juez con gran sentido común.
Un placer leerlo.
Te envío un gran abrazo y te reitero mi camplacencia.
Delsio

15 de noviembre de 2010 a las 11:47

Un fallo de naturaleza divina
Don Juan 00 dijo:

jejejeje mas que justo amigo

me encanto mas que justo.

una gran entrega me lo llevo

15 de noviembre de 2010 a las 09:39

En defensa de la poesia
Don Juan 00 dijo:

Usted lo ha dicho amigo mio, Poesia es dejar el alma en los escritos.

este poema sin dudas va a mis favoritos

disculpe por no haber pasado antes el trabajo no me ha dejado hacer mucho ultimamente.

un gran abrazo y un enorme placer pasar a leerle

15 de noviembre de 2010 a las 09:33

Un fallo de naturaleza divina
ChefsitoLove dijo:

perdon por la palabras pero el jues estaba de puta madre al dictar tan buena sentencia :D me alegra que la señora gane el juicio :D lo tien muy bien meresido :D que grande eres Vito la hacer cosas como etas muy bien hecho :D

15 de noviembre de 2010 a las 08:22

Un fallo de naturaleza divina
Libra *M* dijo:

Leyéndote me doy cuenta de lo poco que se valora las tareas de la casa por una mayoría de hombres (no todos por suerte), subir a los hijos, dedicar a la familia las 24 horas… pero eso no es sólo culpa de la sociedad, ya que las mismas mujeres no valoramos eso. La mujer de la historia se sentía no digna de una retribución, sentía que si no estudió fue porque no quiso, no valoraba el sacrificio que ella había hecho a lo largo de estos años. Por suerte ese juez supo apreciar en su justa medida toda la dedicación que ella ofreció al hogar. Hay una frase, que no recuerdo de quién es, que dice:” No pretendas que los demás te quieran si primero no te quieres a ti misma”

Gracias Vito por este relato, quizás leyéndote más de un@ reflexione.

Petonets,

Dolors


15 de noviembre de 2010 a las 07:56

Un fallo de naturaleza divina
Ligia Lo. Unicornio dijo:

- Siempre me ubico en el lugar de lo que es justo en todos los aspectos de la vida, aunque a veces represente estar en el lado contrario a mis intereses.
- Cada persona toma decisiones acertadas o erradas en su momento, y somos los unicos responsables de ellas.
- Cuando se toma una decisión, como en el caso específico de ella; debio haber sido un echo pensado y analizado, sabiendo las posibles consecuencias futuras, es una persona estudiada, (debio haber previsto una situación de éstas).
- El amor no se compra, no es un contrato, estoy de acuerdo en que una persona no puede estar amarrada a otra, si el amor llego a su fin, por injusto que sea, no hay sentido seguir viviendo una falsedad.
- LO INCORRECTO E INJUSTO; es olvidar el sacrificio de esa mujer, sabiendo que queda en el desamparo, el ex. debio hablar con el corazón y la honestidad en la mano, explicarle su situación de fala de amor de pareja hacia ella, pero, dejarla protegida totalmente, la verdad por dura y cruel que sea es mejor a una falsedad absoluta.
- Lamentablemente éste caso, representa a muchos alrededor del mundo, las injusticias son muy frecuentes en las sociedades.
- Hay casos incluso, en que ella es profesional, sin embargo, cuelga sus titulos universitarios y se dedica a forjar buenos ciudadanos, (sus hijos).
- Siendo ésta mujer de un corazón noble, como me imagino, creo que no dejaría en la calle a su ex. Dura lección para él.
- En cuanto a la decisión del Juez, no sé que dicen las leyes.

En la vida siempre actuo del lado de lo justo, aunque como dije antes, eso represente estar en el lado contrario a mis intereses; es muy duro, lo he experimentado en varias ocasiones, sin embargo mi consciencia aún mantiene su equilibrio.
Está dentro de mi codigo de existencia.

15 de noviembre de 2010 a las 03:02

Un fallo de naturaleza divina
YAXURE dijo:

Vito muy acertada tu lectura. y es cierto todo lo que esta plasmado.
yo conosco una tia que tiene el mismito problema. y despues de no seguir trabajando para que el fuera Medico, por cuidar a los hijos no siguio trabajando ella y el si se recibio gracias a ella tambien porque cuando se conocieron el estaba en 1ro de medicina. y despues de tantos años y ayuda por parte de ella. que trabajaba para ayudar en la casa en trabajos manuales y vendedora por su cuenta. ahora que esta pensionado se dejaron por una infidelidad ella se alejo de el.. no le perdono y ahora el si esta como se dice estirando los pies recibiendo su pension y ella sin nada, solo le quedo la casa que es de ella. en la cual vivian hasta hace un año.
Ella es contadora y ganaba mas que el en ese tiempo y ahora a su edad quien le dara trabajo y sus hijos apenas terminaran de estudiar uno le faltan dos que estudian. y una ya casada
Pero en Mexico creo no existen esos jueces justos. Por eso ella no le demanda y esta esperanzada a lo que le da a los hijos que quedan estudiando. ah porque le dijo que cuando terminen o dejen de estudiar no le dara nada. Como no regresa con el. me imagino que es duro perdonar una infidelidad. despues de que era tan celoso con ella y la celaba por todo. ah y encima le daba sus golpecitos para tranquilizarla creo.. Es dura esa situación, pero que le vamos a hacer.
Perdon por extenderme pero me conmovio la historia es igual casi a la de mi tía.

Dios te bendiga

abrazos yaxure

15 de noviembre de 2010 a las 01:30

Un fallo de naturaleza divina
LunaRes dijo:

Es una historia real que supera la ficcion no?! Creo que es un caso que encierra y denota muchos otros en varios aspectos de la vida que no son palpables a simple vista.
También se comprende dentro de una reflexión a la verdad.

Gracias por compartirla.


15 de noviembre de 2010 a las 01:25

Un fallo de naturaleza divina
ChefsitoLove dijo:

pues claro creo que eso es cotidiano en los juzgados aun asi me invitaras sabias que estaria presentye te mentiria si te digo que lo lei completo me lo llevo mañana temprano te doy el verdadero comentario :D

15 de noviembre de 2010 a las 01:03

Un fallo de naturaleza divina
LAURA ZYANYA dijo:

¡¡Esto debí saberlo antes!!
Buen tema,en realidad ojala esta información sirva a quienes pudiesen pasar por algo así...Se lo difícil que suele ser.
Mi agradecimiento por invitarme a la lectura Vito.
Zyanya@

15 de noviembre de 2010 a las 00:52

Un fallo de naturaleza divina
Ana Maria Delgado dijo:

VITO,
Lastimosamente, en muchos de lo matrimonios o uniónes, uno de los conyuges a dejado de lado sus sueños, sus metas en pro de otorgarle bienestar a la unión y a todo lo que esta implica... lamentablemente, después de algún tiempo, se puede ver que quien dejó de lado su "desarrollo personal", para llevar los destinos del hogar, es subvalorado por el otro conyuge y muchas veces por los hijos.... será que alguna vez los trabajos domésticos serán valorados en su magnitud?. Esperemos que si ... es necesario que en las familias, cada uno de los integrantes sean vistos como personas con deberes y DERECHOS, como seres merecedores de respeto y consideración.

15 de noviembre de 2010 a las 00:49

Un fallo de naturaleza divina
ALVARO J. MARQUEZ dijo:

Sin dudas no es nada fácil el oficio de ser juez, pero en este caso, su sindéresis lo llevó a la decisión más justa. Llama la atención todo lo que le puede pasar a un ser humano como esa mujer. Interesante amigo mío. Un abrazo.

15 de noviembre de 2010 a las 00:46

Un fallo de naturaleza divina
Alejandro José Diaz Valero dijo:

Efectivae¡mente amigo vito. Como sabrás soy contador Público (por lo que entendemos fácilemnete las cuentas presentadas) y actualmente estoy sacando la carrera de Drerecho y este mismo ejercicio lo analisamos el año pasado en Dercho Civil, donde se evidencia que una sentencia justa es aquella que va al fondo de la situación y se ajusta a tiempo presente. Buen ejercicio has presentado, muy valioso tal vez para muchos amigos del foro.
Saludos amigo!!!

15 de noviembre de 2010 a las 00:34



« Regresar al perfil de Vito_Angeli