Comentarios recibidos en los poemas de Alek Hine



CON SOL Y FLORA
Alek Hine dijo:

En general, parece que la tristeza fuese la atmósfera preferida de los poetas. Como si sus plumas gustasen más de cantarle al lado oscuro de sus almas. ¡Qué bueno que no soy poeta!
Un abrazo jovial.

21 de octubre de 2014 a las 14:41

CON SOL Y FLORA
Donaciano Bueno dijo:

Muy emocionante soneto tanto en el mensaje como en la forma.
A veces hay gente que necesita sumergirse en un estado de tristeza en el que se sienten cómodos. Si son transistorios, no hay problema, en caso contrario sería la antesala a la depresión.
Un abrazo

21 de octubre de 2014 a las 05:32

CRASO ERROR
Donaciano Bueno dijo:

Un buen silogismo filosófico en una lira.
Un abrazo

20 de octubre de 2014 a las 17:54

INSPIRACIÓN
Fermín Medina dijo:

Excelente poema con versos eróticos, eso es grandioso porque proviene de 'eros' que en griego es amor.

17 de octubre de 2014 a las 20:56

A LA MUJER VALIENTE
Alek Hine dijo:

Carl Sagan, en su obra "Miles de millones", nos dice:

"Seis veces hasta ahora he visto la Muerte cara a cara, y otras tantas ella ha desviado la mirada y me ha dejado pasar. Algún día, desde luego, la Muerte me reclamará, como hace con cada uno de nosotros. Es sólo cuestión de cuándo, y de cómo. He aprendido mucho de nuestras confrontaciones, sobre todo acerca de la belleza y la dulce acrimonia de la vida, del valor de los amigos y la familia y del poder transformador del amor. De hecho, estar casi a punto de morir es una experiencia tan positiva y fortalecedora del carácter que yo la recomendaría a cualquiera, si no fuese por el obvio elemento, esencial e irreductible, de riesgo.

Me gustaría creer que cuando muera seguiré viviendo, que alguna parte de mí continuará pensando, sintiendo y recordando. Sin embargo, a pesar de lo mucho que quisiera creerlo y de las antiguas tradiciones culturales de todo el mundo que afirman la existencia de otra vida, nada me indica que tal aseveración pueda ser algo más que un anhelo.

[...]

Muchos me han preguntado cómo es posible enfrentarse a la muerte sin la certeza de otra vida. Sólo puedo decir que esto no ha constituido un problema."


Y Ann Druyan, entonces su esposa, escribe en el epílogo de la misma obra:

"Desmintiendo las fantasías de los integristas, no hubo conversión en el lecho de muerte, ni en el último minuto se refugió en la visión consoladora de un cielo o de otra vida. Para Carl, solo importaba lo cierto, no aquello que sólo sirviera para sentirnos mejor. Incluso en el momento en que puede perdonarse a cualquiera que se aparte de la realidad de la situación, Carl se mostró firme. Cuando nos miramos fijamente a los ojos, fue con la convicción compartida de que nuestra maravillosa vida en común acababa para siempre."


Y en un artículo para la revista Skeptical Inquirer, Volume 27.6, November / December 2003, la misma Druyan declara, asertiva:

"When my husband died, because he was so famous and known for not being a believer, many people would come up to me —it still sometimes happens— and ask me if Carl changed at the end and converted to a belief in an afterlife. They also frequently ask me if I think I will see him again. Carl faced his death with unflagging courage and never sought refuge in illusions. The tragedy was that we knew we would never see each other again. I don't ever expect to be reunited with Carl."

(Traducción: "Cuando mi esposo murió, debido a que era tan famoso y conocido por ser un no creyente, muchas personas se me acercaban —aún sucede a veces— a preguntarme si Carl cambió al final y se convirtió en un creyente de la vida después de la muerte. También me preguntan con frecuencia si creo que le volveré a ver. Carl se enfrentó a su muerte con infatigable valor y jamás buscó refugio en ilusiones. Lo trágico fue saber que jamás nos volveríamos a ver. No espero volver a reunirme con Carl.")


Y en el capítulo 2 de su libro "Punto azul pálido" —cuyo título hace referencia a una fotografía de la Tierra, tomada el 14 de febrero de 1990 por la sonda espacial Voyager 1 desde una distancia de 6 000 millones de kilómetros, más allá de la órbita de Plutón—, Carl Sagan escribe:

"Ann Druyan sugiere un experimento: observemos de nuevo el punto azul pálido del capítulo anterior. Contemplémoslo durante un rato. Miremos ese puntito el tiempo que haga falta y luego tratemos de convencernos de que Dios creó todo el universo exclusivamente para una de entre los diez millones de especies que habitan esa mota de polvo. Demos ahora un paso más: imaginemos que todo fue creado para un solo matiz de esa especie, o género, o subdivision étnica o religiosa. Si eso no nos parece demasiado improbable, tomemos otro
puntito. Supongamos que ése está habitado por una forma distinta de vida inteligente. También ellos defienden la noción de un Dios que lo ha creado todo para su beneficio. ¿Tomaremos en serio su reivindicación?"

14 de septiembre de 2014 a las 21:29

POSTURA
El Hombre de la Rosa dijo:

Una hermosa y personal poesía amigo Franco...
Un grato placer leer tus letras
Un abrazo de sincera amistad
El Hombre de la Rosa


12 de septiembre de 2014 a las 14:07

POSTURA
Hernandez G dijo:

Manifestación del pensamiento, decisión de cada persona.
Saludos

12 de septiembre de 2014 a las 06:03

POSTURA
Alek Hine dijo:

"Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes."

—Anónimo



"Los hombres son tan simples, y se someten hasta tal punto a las necesidades presentes, que quien engaña encontrará siempre quien se deje enagañar."

—Maquiavelo



"Una mente crédula... encuentra el mayor deleite en creer cosas extrañas y, cuanto más extrañas son, más fácil le resulta creerlas; pero nunca toma en cuenta las que son más sencillas y posibles, porque todo el mundo puede creerlas."

—Samuel Butler (1821-1890), novelista inglés.



"En la infancia nuestra credulidad nos sirve de mucho. Nos ayuda a llenarnos la cabeza, con extraordinaria rapidez, con la sabiduría de nuestros padres y ancestros. Pero si no crecemos y superamos esa etapa en la plenitud del tiempo, nuestra naturaleza... nos hace un blanco fácil para astrólogos, médiums, gurúes, evangelistas y charlatanes. Necesitamos reemplazar la credulidad automática de la infancia por el escepticismo constructivo de la ciencia adulta."

—Richard Dawkins



"La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible... que vive en el cielo... que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos... pero te ama."

—George Carlin, "Brain Droppings"



"Ya que hemos aludido a la religión, convendrá, quizás, examinar más de cerca esta extraña forma de comportamiento animal... Las actividades religiosas consisten en la reunión de grandes grupos de personas para realizar reiterados y prolongados actos de sumisión, al objeto de apaciguar a un individuo dominante... A primera vista es sorprendente que la religión haya prosperado tanto, pero su extraordinaria potencia es simplemente una medida de la fuerza de nuestra tendencia biológica fundamental, heredada directamente de nuestros antepasados simios, a someternos a un miembro dominante y omnipotente del grupo."

—Desmond Morris, "El mono desnudo"



"Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto."

—Thomas Paine



12 de septiembre de 2014 a las 03:31

ÍDOLO DE LODO
jorgeluisotero dijo:

Amigo, no veo mas que verdades en tu escrito, y no dudes que los fanáticos lleguen a odiarte. pero alguien debe de decir estas cosas que son el ejemplo de la ventaja hacia el ignorante, que lejos de creer, son los que temen a la palabra de Dios. por siete, yo no le temo ni al marido del Diablo... y como no la debo, no la temo. hablar de la Biblia seria como pensar en quien puso en huevo primero. solo creo en un ser supremo y de ahí para otro sitio, seria sentirme cómplice de los que se aprovechan de los demás. es muy reflexivo este poema.
te dejo mis saludos. y muchas gracias por traer este tema aquí.

5 de septiembre de 2014 a las 00:20

ÍDOLO DE LODO
bambam dijo:

A descargar nuestra conciencia amigo mío
bambam

2 de septiembre de 2014 a las 04:02

ÍDOLO DE LODO
El Hombre de la Rosa dijo:

Yo tam,bien tengo todos los evangelios apócrifos que la Iglesia no quiere divulgar amigo Franco...
Un placer leerte
El Hombre de la Rosa

2 de septiembre de 2014 a las 03:32

ÍDOLO DE LODO
Alek Hine dijo:

"¡Desgraciados, porque han puesto su esperanza en cosas muertas, los que llamaron dioses a obras fabricadas por las manos del hombre, al oro y la plata trabajados con arte, a figuras de animales, o a una piedra sin valor esculpida por una mano antigua!

Tomemos por ejemplo un leñador: él derriba con la sierra un árbol fácil de voltear, le quita hábilmente toda la corteza, lo trabaja con maestría y hace con él un objeto útil para el uso común. Con las astillas que sobran calienta su comida y sacia su apetito.

Pero queda todavía un resto que no sirve para nada, un tronco retorcido y lleno de nudos: él lo toma, lo esculpe para llenar sus ratos de ocio, lo talla con habilidad en sus momentos libres, y le da forma humana o lo hace semejante a un vil animal. Después, lo recubre de minio, colorea la superficie de rojo, y disimula todos sus efectos con un enduido; le prepara un sitio adecuado, lo coloca en la pared y lo asegura con un clavo. De esa manera, toma precauciones para que no se caiga, sabiendo que no puede valerse por sí mismo, porque no es más que una imagen y tiene necesidad de ayuda.

Sin embargo, cuando ruega por sus bienes, por su hogar o sus hijos, no se avergüenza de dirigir la palabra a ese objeto sin vida: ¡reclama salud a un inválido, implora vida a un muerto, pide socorro al más inexperto; al emprender un viaje, ruega al que es incapaz de dar un paso; para sus ganancias, sus empresas y el éxito de sus trabajos, pide vigor al que no tiene en sus manos ningún vigor!"

—Sabiduria 13: 10-19 (Libro apócrifo de la Biblia)



"... el alfarero [...] malgastando su trabajo plasma del mismo barro un dios quebradizo..."

—Sabiduría 15:7,8



"Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión."

—Robert M. Pirsig



"La idea de que Dios es un hombre blanco más grande de lo normal, con una barba flameante, que se sienta en el cielo y cuenta la caída de cada gorrión, es ridícula. Pero si por Dios uno quiere decir el conjunto de leyes físicas que gobiernan el Universo, entonces claramente hay un Dios así. Este Dios es emocionalmente insatisfactorio... no tiene mucho sentido rezarle a la ley de gravedad."

—Carl Sagan, según cita en "Scientists & Their Gods" en U.S. News & World Report Vol. 111 (1991)

1 de septiembre de 2014 a las 22:49

¿NO ES JUSTO YA QUE VENGA?
Nadie dijo:

Apoyo la moción.

Gran soneto.

Un abrazo, Franco.

26 de agosto de 2014 a las 12:13

EPOPEYAS
Nadie dijo:

Yo pensé que la mujer de Popeye era Popea.

Un abrazo franco, Franco.

24 de agosto de 2014 a las 15:25

VERDAD
bambam dijo:

Pero tu como buen poeta sabes de las libertades del lenguaje.
placer leerte amigo

29 de julio de 2014 a las 07:18

VERDAD
Alek Hine dijo:

Sé que la RAE no acepta que las palabras "cosmos", "verdad", "ciencia" y "una" se escriban con mayúscula, a menos que inicien enunciado. En cambio acepta "Dios", con mayúscula. ¿Por qué? Porque según así escrito (con mayúscula), el vocablo designa al supuesto único creador de todo cuanto hay. El prejuicio religioso y/o filosófico de los lexicógrafos es evidente. Si Cosmos es todo lo que fue, lo que es y lo que será, ¿por qué no escribir el término con mayúscula? ¿Hay algo más grande que el Cosmos? ¿Qué cosa puede contenerlo, encerrarlo? No la mente del hombre, como afirmaba Pascal en su Pensées: "Si fuera por el espacio, el universo me rodearía y se me tragaría como un átomo; pero por el pensamiento yo abrazo el mundo".

Ya que Cosmos es un concepto que no tiene comparación (tal vez sólo el infinito de la matemática pueda comparársele) y que nada lo puede físicamente (ni no físicamente) encerrar, tiene sentido escribir la palabra con mayúscula. Lo mismo para la palabra Verdad, ya que la Ciencia (todas las ciencias conjuntadas: física, química, biología, etc.) en su busca de conocimiento ha descubierto a lo largo de su existencia que el Universo (otra palabra que merece consideración para escribirse con mayúscula) está compuesto de verdades, todas ellas apuntando en la dirección de Una sola y gran Verdad.

29 de julio de 2014 a las 06:59

MUJER AMANTE
Graciano Chacon dijo:

Sin duda por por ese ser tan hermoso tomamos más altura bien tu poema salludos.

24 de julio de 2014 a las 09:36

FEMÍNEA COMPLACENCIA ESPECULAR
Nadie dijo:

Sencillamente magistral.
Como diría el clásico, me quito el cráneo, mi admirado Franco, aunque leyendo esto tuyo también me pide el cuerpo quitarme los calozones.

Eres grande, amigo.

Muchísimas gracias y abrazos castos.

14 de julio de 2014 a las 19:36

NOS OBSERVAN LAS ESTRELLAS
Nadie dijo:

¡Mil pavesas sucesivas son también ellas!
En la infinitud del tiempo, ¿qué más da cien años o cien millones?

Hermoso, Franco.
Gracias y un saludo muy cordial.

14 de julio de 2014 a las 19:29

FEMÍNEA COMPLACENCIA ESPECULAR
bambam dijo:

Placer leerte amigo Franco
abrazo

13 de julio de 2014 a las 04:39

NOS OBSERVAN LAS ESTRELLAS
taymil dijo:

Es un poema muy lindo querido amigo me encanto leerte.
Saludos

10 de julio de 2014 a las 15:16

NOS OBSERVAN LAS ESTRELLAS
el poeta del abismo dijo:

Psicodélico poema a mi lectura
Un placer leerlo
Saludos de amistad

10 de julio de 2014 a las 14:13

​AMATORIA
Nadie dijo:

Rima labiada en arte mayor y en arte menor, ¿verdad?
Un saludo cordial, Franco.

29 de junio de 2014 a las 18:39

MISTERIO
santos castro checa dijo:

"Algunos necios declaran que un Creador hizo el mundo. La doctrina de que el mundo fue creado es equivocada y hay que rechazarla.
Si Dios creó el mundo, ¿dónde estaba Él antes de la creación?..."

¿Universo de necios?
¿Donde estará la verdad entonces?
Somos una minuscula partícula en el cosmos, por lo tanto nuestros conocimientos son y serán relativamente insignificantes...
Saludos amicales.



25 de junio de 2014 a las 01:55

MISTERIO
Nadie dijo:

Sabio poema. Cuanto más sabemos más ignoramos.
Gran verdad eso de que las leyes del universo no resuelven su misterio, ya que ¿por qué tiene esas leyes y no otras?
Según un texto sagrado hindú (o al menos eso leí una vez) quizá ni siquiera los dioses conozcan el secreto de la Creación.

Un cordial saludo.

13 de junio de 2014 a las 19:17

MISTERIO
Francis Mota dijo:

Dicho esta... te quedo perfecto.
recibe mi saludo!!!

13 de junio de 2014 a las 02:08

TORRENTE
Alek Hine dijo:

No hay de qué, Osvaldo. Escribir poesía de esa clase es un placer; desde luego, no tan grande como el placer de la experiencia que lo inspiró, ja, ja. Que tengas un excelente inicio de semana. Un abrazo.

8 de junio de 2014 a las 21:20

TORRENTE
Nadie dijo:

Este torrente
es excelente.

Sonochada: otra palabra que descubro gracias a tu poesía, Franco.

Gracias por tu estupendo soneto y un abrazo.

8 de junio de 2014 a las 11:09

TORRENTE
Yamil Di Salvo dijo:

Jaque mate!! Que torrente de palabras bellas es tu mente!. Saludos.
Yamil

8 de junio de 2014 a las 02:27

SI FUESE GRÁCIL AVE
Nadie dijo:

Si fueras un ave no disfrutaríamos tus magníficas poesías, como este perfecto soneto.

Gracias y un abrazo.

7 de junio de 2014 a las 11:31

Página 10 de 11« Primera...«234567891011»


« Regresar al perfil de Alek Hine