Geraldine Brooks obtiene el Premio Dayton

Cada uno de los libros que hoy forma parte de la producción literaria de Geraldine Brooks ha permitido que esta escritora y periodista australiana ganara popularidad y reconocimiento a nivel internacional.

Geraldine BrooksSu buen desempeño en el mundo de las letras la ha hecho acreedora de un Premio Pulitzer (prestigioso estímulo que llegó a sus manos gracias a la excelente repercusión que tuvo su novela de corte bélico titulada «March»), así como también le ha dado la posibilidad de cautivar a millones de lectores en distintas lenguas.

Como puede advertir todo aquel que analice la carrera de esta ex corresponsal del periódico «Wall Street Journal» y colaboradora de «The New Yorker», Brooks es una talentosa mujer que, a lo largo de los años, ha sabido destacarse en el plano periodístico y construir un camino sólido en el ámbito literario.

Su trayectoria, pues, la ha puesto en la mira de los organizadores del Dayton Prize, una distinción inspirada en los Acuerdos de Paz de Dayton que, en 1995, lograron terminar con los conflictos bélicos de Bosnia.

Según trascendió, los impulsores de este galardón han resuelto reconocer este año la trayectoria de Brooks, quien será homenajeada con este premio en el marco de una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre.

Enterada de la noticia, la creadora de «People of the Book» y «Year of Wonders: a novel of the plague» no pudo ocultar su emoción ya que, por sus vivencias, este reconocimiento posee para ella «un significado particular».

«Cubrí la guerra en los Balcanes como periodista y sé lo que la paz puede significar para una población que ha sido sitiada y arrasada durante varios años de guerra», comentó ante la prensa esta escritora que acostumbra repartir su tiempo entre su Sidney natal y el estado norteamericano de Massachusetts.

Links relacionados:

https://mislecturassemanales.blogspot.com/2010/03/los-guardianes-del-libro-geraldine.html

https://www.opacavalinho.com/2010/08/18/escritora-geraldine-brooks-vai-receber-premio-literario-dayton/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.