Escritores premiados durante la última semana

En los últimos días, países como Cuba y España se transformaron en escenario de reconocimientos para exponentes del mundo de las letras. Así fue como los poetas Antonio Borrego y Luis Caissés Sánchez resultaron premiados por sus publicaciones.

Victoria CampsEn el caso de Borrego, la distinción provino del Instituto Cubano del Libro, una institución que decidió otorgarle al autor el premio La Puerta de Papel por el cuaderno de poesía «Ovejas y demonios».

Según cita Tiempo 21, esta obra está compuesta por una serie de textos inéditos y en ella se pueden apreciar versos libres y sonetos. En relación al premio, la fuente recordó que La Puerta de Papel es una distinción concedida de forma anual que se otorga, sin distinción de géneros, al mejor texto literario publicado durante el año anterior por cualquier editorial de Cuba.

En cuanto a Luis Caissés Sánchez, trascendió que el escritor (famoso por ser el creador de «El pintorcillo») fue reconocido en España, más precisamente en la Diputación de León, con el Premio de Poesía Charo González. Este trabajo, que recibió el título de «Brujunilda, la Maga», fue seleccionado entre 140 obras presentadas bajo los criterios del galardón, es decir, que cumplían con la característica de ser un poema inédito infantil con una extensión máxima de sesenta versos. Tal como informa Cubarte, la ceremonia de premiación se realizará el mes próximo.

Por otra parte, es importante destacar también que la filósofa Victoria Camps ha sido galardonada con el XXII Premio Internacional Menéndez Pelayo no sólo por ser «una de las más destacadas figuras de la filosofía actual», tal como señaló su colega Amelia Valcárcel, sino además por «sus innumerables publicaciones, su labor docente, su defensa de la enseñanza pública y su compromiso permanente con la igualdad de género», según detalló la ministra española de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.