Bioy Casares en el recuerdo de los argentinos

A lo largo de su trayectoria, el escritor argentino Adolfo Bioy Casares, quien nació en Buenos Aires el 15 de septiembre de 1914 y falleció en esa misma ciudad el 8 de marzo de 1999, enriqueció a la literatura con numerosas obras de trascendencia internacional. Gracias a su talento y al compromiso que mostró siempre en relación a la actividad literaria, este destacado autor ha logrado quedar en la historia de su país y mantenerse vivo en la memoria de numerosos aficionados a la lectura aún cuando ya han pasado más de diez años desde su muerte.

Bioy CasaresComo prueba del respeto y la admiración que despertó en su tierra natal el creador de obras como «La invención de Morel» y «La aventura de un fotógrafo en La Plata», ha surgido en el último tiempo un proyecto de ley que tiene como fin bautizar con su nombre un tramo de una calle localizada en el barrio porteño de Recoleta.

La iniciativa que pretende honrar la memoria de este gran exponente del mundo de las letras, informa el diario «La Razón», ha estado impulsada por el diputado Raúl Puy y hoy por la tarde consiguió ser el tema central de una audiencia pública que tuvo lugar en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Si las autoridades, varios intelectuales como María Esther Vázquez y los vecinos de Recoleta logran intercambiar ideas y terminan por aprobar por mayoría el plan de reemplazar la denominación actual de una de las calles del barrio, es muy probable que, en poco tiempo más, Bioy Casares sea homenajeado desde un espacio público.

Si bien esta propuesta es respaldada por numerosos ciudadanos y constituye un homenaje importante, no es necesario que se inaugure una calle o una plaza en memoria de Adolfo Bioy Casares para demostrar o comprobar la trascendencia de este talentoso autor argentino: para valorar su figura, sólo hay que remitirse a su legado y sacar de allí las conclusiones correspondientes.

Links relacionados:

https://bloquedialogo52.blogspot.com/2010/12/audiencia-publica-para-designar-adolfo.html

https://yobioycasares.blogspot.com/2010/12/audiencia-publica-para-designar-bioy.html

Comentarios1

  • jhon deilo

    Bioy Casares es imprescindible en la literatura de latinoamerica.ME GUSTÓ SU LIBRO LA INVENCIÓN DE MOREL,PERSONALMENTE.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.