Lobo Antunes, Talese y Enright participarán en una fiesta literaria brasileña

A partir de mañana, la tranquilidad que caracteriza a Paraty, una apacible ciudad brasileña ubicada en la zona sur de Río de Janeiro, será reemplazada por un ambiente más agitado y festivo ya que allí se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta Literaria Internacional de Paraty (FLIP).

A modo de acto inaugural se ha organizado un concierto a cargo de la cantante brasileña Adriana Calcanhotto mientras que, para el próximo domingo, día en el que este evento llegará a su fin, se ha programado una jornada de lectura basada en diversas obras que formen parte de la producción literaria de los escritores invitados más destacados.

Uno de los autores reconocidos a nivel mundial que se hará presente es Antonio Lobo Antunes, el afamado novelista portugués que, a lo largo de su trayectoria, ha escrito obras como «Memoria de elefante», «Tratado de las pasiones del alma», «El orden natural de las cosas» y «Exhortación a los cocodrilos», entre otras. El estadounidense Gay Talese, por su parte, también será parte de la propuesta al igual que la novelista irlandesa Anne Enright y el mexicano Mario Bellatin.

Por supuesto, esta fiesta no se limita al ámbito literario y, como prueba de ello, ya ha trascendido que, entre los convocados en esta oportunidad, figuran, además de los mencionados, el compositor Chico Buarque, el biólogo inglés Richard Dawkins, la crítica de arte Catherina Millet y la artista plástica Sophie Calle.

Esta séptima edición de la FLIP, informa ADN.es, podrá ser disfrutada en tiempo real por aquellos que tengan acceso a Internet e ingresen al sitio oficial de este evento que, en esta oportunidad, estará dedicado a la memoria de Manuel Bandeira, un destacado crítico, traductor y poeta brasileño que falleció el 13 de octubre de 1968. En la actualidad, los restos del creador de obras como «Carnaval» y «Libertinagem» se encuentran en el Mausoleo de la Academia Brasileña de Letras.

Links relacionados:

https://notasmoleskine.blogspot.com/2009/06/paraty-2009.html

https://embaixada-portugal-brasil.blogspot.com/2009/06/antonio-lobo-antunes-em-destaque-na.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.