SOLEDAD

Rodrigo Franco


Peleando conmigo mismo me doy cuenta de lo solo que estoy, encerrado en una penumbra dolorosa y afligida, el tiempo pasa, pasa y yo no sé para dónde voy, será tal vez que esta es mi forma de vivir la vida, se escucha el eco cuando hablo en mi habitación o solo son susurros burlescos de mi corazón

Maldigo a la noche, que me muestra como la luna esta acompañada de estrellas y yo solo soy una noche eterna nublada, si por mi casa solo están mis huellas y en mi cama una sola almohada, ahora aquí estoy yo hablando con la nada, como si a ella también le importara.

Maldito vacío que haces crecer mas la soledad que me atormenta, ¡Si! ella que no me deja ser feliz y que solo me hace aparentarlo, aquella soledad que me sigue a todos lados, por más que este acompañado.

¿Por qué no me puedes dejar solo? ¿Por qué solo te tomas un tiempo cuando salgo de casa?, ¿Por qué esperas mi regreso con ansias?, si solo causas penumbra en mi vida, si la felicidad que traigo conmigo en un segundo me la quitas.

Dime que hice para que decidieras destrozarme la vida, dímelo para no hacerlo nunca más, me encuentro en un rincón sin poder respirar, con la cabeza entre las rodillas y las lagrimas bajando por mis mejillas, en esta habitación que es mi única amiga, el piso que cubre mis caídas y las paredes que aguantan mis golpes.

Me duele demasiado pensar que he llegado al punto en el que me miro al espejo y ya no me veo, que busque dentro de mi y encuentre mi felicidad comentan, como les digo que todo está oscuro y no encuentro la linterna.

Sueño con algún día despertar y nunca más sentirte, pero y si me pierdo quien me encuentra, quien querrá hacerlo, quien querrá encontrar a alguien que no deja de perderse, es en vano soñar que no estarás, si de mi vida ya te apoderaste.

Estoy rodeado de gente, pero aun así me siento más solo que nunca, será que cuando lo intento algo siempre me trunca, como le hablo de la soledad a alguien y que no salga corriendo, si mi percepción de esta es mas horrible que el mismo infierno.

Capaz y mi propósito aquí no es librarme de ti, solo aprender a vivir contigo, necesito sentirme útil para los demás así que acompañe soledad porque ya he desistido de intentar ser feliz por mi y no lo conseguirlo, acompáñame soledad al menos nos tenemos el uno al otro y no hagamos que sufran lo mismo que sufrimos.

  • Autor: Rodrigo Franco (Offline Offline)
  • Publicado: 15 de abril de 2024 a las 00:35
  • Comentario del autor sobre el poema: Para aquellas personas que se sienten solas por mas acompañadas que estén, no es destrozarse por culpa de la soledad, es aprender a vivir con ella.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 8
  • Usuarios favoritos de este poema: Lucía Gómez, Pilar Luna, Mauro Enrique Lopez Z..
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.