Después de todo

Joseponce1978

El roce del tiempo ha ido desgastando mis primeros pasos detrás de tus pasitos, y nuestra lucha codo con codito está cerca de alcanzar su desenlace. Teniendo en cuenta el tortuoso inicio de nuestra mágica aventura, en el que comencé a buscarte sin saber ni por donde empezar, podría decirse que no nos ha ido nada mal.

Ni yo mismo daba un duro por poder estar contigo y el muro de circunstancias levantado entre nosotros se me antojaba inabordable por entonces. Creí haberme vuelto loco al mecer una cuna vacía bajo la esperanza de asomarme y verte durmiendo dentro, pero cada vez que miraba seguía vacía, vacía de tus ojos y tu risa, hueca de tu despertar. Cuando asimilé tu ausencia mis sueños ya llevaban un siglo sin dar señales de vida.

Sin pretensiones de hacerme la víctima o el héroe, pues ya sabes que ese no es mi estilo y cuando me caigo, me vuelvo a levantar sin buscar excusas en lo primero ni gloria en lo segundo, me lancé a la desesperada en tu búsqueda porque nada tenía que perder y un universo por ganar. Por eso los astros se confabularon a mi favor, empujándome hacia tus manos y poniéndome en tu camino, porque no hay obstáculo que se interponga ante el amor cuando se ama por amar, sin más ambición que la aplicada al corazón.

Después de todo, ahora que somos almas paralelas, sé que nada me podrá separar de ti. Aún cuando decidas volar por tu cuenta, siempre llevarás contigo la parte más descarnada de mi esencia. Esta maravillosa aventura, llena de riesgos, como corresponde a cualquier aventura que se precie, no habría sido posible sin el acecho del desastre, pero siempre le hemos dado esquinazo para salir indemnes y la cooperación, en aras de mantenernos unidos, ha terminado dando sus flores y sus frutos.

Se nos agotan las hadas y nuestro tiempo de juegos e inocencia pasará a la historia, pero siempre los mantendré guardados en el joyero de los recuerdos, al fondo del cajón de los diamantes.

  • Autor: Joseponce1978 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de abril de 2024 a las 11:23
  • Comentario del autor sobre el poema: Bueno... camino ya de los 11 años, tu niñez se me desvanece entre los dedos, y aunque el comienzo de esta historia fue abrupto, y seguro que yo tuve parte de responsabilidad en ello y tal vez me debí haber sentado a hablar con tu madre antes de que fuera demasiado tarde, luché contra las circunstancias hasta quedar sin aliento por estar contigo, y ha merecido la pena con creces, ya lo creo. Y seguimos luchando juntos y espero que por muchos años más. Sin embargo, tus inquietudes ya van cambiando, como es lógico a tu edad. Estos años que llevamos juntos me pasarán factura algún día en forma de nostalgia, pero nunca me quedará el mal sabor de boca de pensar que podía haber pasado más tiempo contigo, porque, excepto los 2 primeros años, en los que no pude verte con demasiada regularidad, el resto del tiempo lo dediqué a trabajar y a estar a tu lado, exprimiendo hasta el último segundo en tu compañía. Pase lo que pase en un futuro, los sueños cumplidos son inmutables.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 5
  • Usuario favorito de este poema: Nitsuga Amano.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.