La luna está a dieta

Joseponce1978



La luna se ha tomado a rajatabla su dieta y como siga menguando se va a quedar en la raspa. A las 23:02 estaba prevista hoy su salida y la espera se me ha hecho eterna. A las 23:02 habrán calculado los astrónomos que saldría la luna por un horizonte plano como el del mar. Aquí tenemos esa suerte porque el Mediterráneo nos pilla orientado a oriente y ver a una mar en calma parir a la luna llena es para mí una de las experiencias más sobrecogedoras. Tenerla al frente con medio cuerpo fuera mientras va derramando sobre la vandeja salada un sendero placentero (no de placer, sino de placenta), es una sensación más propia de la hipnosis que del más acá. Aunque me encuentro cerca del mar, entre la costa y yo hay un promontorio, y en lugar de salir a las 23:02, a mí me ha salido unos 5 minutos más tarde, el tiempo que ha tardado en escalar el promontorio para deleitarme con su brillo. 5 minutos de espera que se me han hecho eternos. Por un momento creí que se había olvidado nuestra cita.

  • Autor: Joseponce1978 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 28 de marzo de 2024 a las 20:02
  • Comentario del autor sobre el poema: En un capítulo de La pantera rosa hay más poesía que en cualquiera de mis poemas. Lo sé, y por eso sigo aprendiendo 40 años después.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 10
  • Usuario favorito de este poema: jvnavarro.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.