**~Ensayo: La Vida No Deja de Joder~**

Zoraya M. Rodríguez

Ensayo: La Vida no Deja de Joder

Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez Sánchez

Seudónimo: EMYZAG




Acuérdate que no somos inmortales, reacios a la verdad, o cómplices de la mentira. Somos humanos tanto usted como yo. Y le digo más que la vida no deja de joder. Porque cuando se quiere y se necesita un abrigo no existe nadie. Porque cuando uno está mal y enfermo no existe nadie. Porque cuando llueve no hay donde guarecerse y no existe nada. Porque cuando sale el sol regresa el aguacero. Porque cuando se desea amar a la persona a quién amas no está a tu lado. Porque cuando en el amanecer despiertas es otro día más gracias a Dios, sales de la cama, no hay nada de alimento para el desayuno, entonces lo que decides es ayunar. 

Acuérdate que no somos marionetas, sino entes, a los cuales, a la vida les gusta joder, porque la vida no deja de joder. A, ver, me dices que posees grandes sueños y cuando estás a punto de alcanzar, la vida no deja de joder. Es como si pasara desapercibida la vida en tu interior y que deja una estrellita en el cielo y que brilla sólo por tí, pero, no, es la luz de luna y que brilla para todos, porque cuando te crees único es cuando la luz desaparece y es una estrella fugaz. Y la vida no deja de joder. Te digo que no te exasperes, y que no te adelantes o retrocedas en la vida, y si la vida no deja de joder, cuando quieres realizar tus ilusiones, anhelos, sueños y metas, no descanses en el cielo porque tus logros son de usted y no de nadie más, porque cuando usted se duerme en las pajas, otro se adelanta, sí, si la vida no deja de joder. 

Acuérdate que no somos gentes rechazadas, por las cuales, debemos de sentirnos orgullosos, y siendo honesta no debemos de avergonzarnos de nada, porque la vida no ha sido mala, sino todo lo contrario, la vida no deja de joder. Seamos como dos ojos en el rostro: con mi ojo izquierdo miro al oeste y con el otro ojo derecho miro al este, porque somos ojos y no podemos mirarnos directamente ojo con ojo, sí, a los ojos. Discretamente te digo que la vida no deja de joder, porque cuando quieres y deseas libertad, ahí está la vida jodiendo más e irrumpiendo en tu destino como si tu camino fuera de lodo y no de agua cristalina como siempre suposiste que fuera, pero, la vida no deja de joder porque en verdad te digo que la vida es como un lodo, sólo tienes tú que hacer brillar, limpiar y pulir todo como si fuera un diamante en bruto. 

Acuérdate que la naturaleza es hermosa, pero, aunque sea hermosa es muy misteriosa. Sólo recréate en ella y sentirás el viento, el mar, el cielo y las nubes, el horizonte, y todo lo que conlleve ser naturaleza bajo las sombras de un árbol, cobíjate bajo un árbol y no sentirás ni un rayo de luz quemar tu piel, éso es joder la vida, que la vida no deja de joder. Porque cuando quieres luz hay sombra y cuando quieres sombra hay luz, la vida no deja de joder, así, es la vida, sólo sal, reencuentra tu yo, y tu paz interior en esa luz o en esa sombra y haz de sueños realidades, pero, acuérdate que no eres el único en el mundo acelerando tus logros sino que hay que compartir rumbo, destino y camino. 

Acuérdate que no somos títeres, por los cuales, hay que ser exactos y ni ser clarividentes para poder guiar nuestros pasos por la vida, cuando no somos títeres ni marionetas, sino entes y llenos de luz. Sólo recuerda que la luz está en el interior y no en el exterior, y que la vida no deja de joder, cuando la vida tiene más experiencias que usted, y quizás lo lleve por el camino correcto con esa lucecita que debe de perseguir, pero, jamás tentar a Dios y que los ángeles van a ayudarte, ayúdate que yo te ayudaré, siempre así, siempre así. No desparrames la suerte, que la suerte llegará a tí, cuando menos lo pienses, cuando menos lo sospeches, cuando menos lo quieras. Y ten presente que cuando la vida no deja de joder es porque usted jode en la vida. Deja de joder y sentirás la fuerza en salir airoso del trance de la corta existencia. NO JODA Y SEA FELIZ…



                         

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.