Manos de amor

Ajenony



Esta foto fue tomada probablemente el 6 de octubre del 2010… La imagen muestra las manos de mi hermana Candy y de mi Madre… Un día después de ser tomada esta foto nuestra Madre se nos adelanto en el inevitable viaje a la eternidad. Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras y tras esta imagen hay más de mil palabras… Y mucho mas que estas dos amorosas manos, hay un gran mensaje de amor… y otras manos…. escodidas detras de estas...
"MANOS DE AMOR
Frank Santana (Ajenony)

MANOS DE AMOR

 Estas son las manos del cielo y la tierra; Esas que secaron lágrimas y penas, sudor y tristeza. Estas son las manos del dolor de otros y las que escondieron entre sus cansancios las vicisitudes de dolores propios Manos que peinaron los hilos de escarcha que sobre sus sienes dejo la esperanza… Manos que observaban los rostros de todos aún desde la ausente, luz de su mirada Manos que miraron el correr del tiempo; que fueron palabras… que fueron silencio. Manos que alcanzaron besos en el aire y que rescataron abrazos perdidos desde la entereza de su pensamiento… Que vivieron tiempos de esperanzas negras, pero los pintaron de colores vivos; Estas son las manos del dolor de madre y también las manos del amor de hijos. Estas son las manos de los que nacieron y los que se fueron; Los que sin saberlo nos dejaron penas cuando se marcharon sin decir adiós Manos que convocan al amor de todos y a las decisiones de darnos amor. Estas son las manos cargadas de sueños, Y las que tejieron tantas esperanzas con hilos raídos; Que dejaron vida en el arduo trabajo, y que remendaron los sueños perdidos. Y las tiernas manos como el terciopelo… las que acariciaron el niño en su cuna y nos adornaron los miedos de infancia… las que acariciaron nuestras ilusiones con tiernas caricias aún en la distancia. Estas son por mucho las manos de todos… Porque en estas manos de amor sin esperas, manos que contaron en sueños estrellas y que rebuscaron en el cielo amor… Es en estas manos que nos dieron vida, manos cariñosas nobles y sencillas que están escondidas las manos de Dios.
>Ajenony<

Ver métrica de este poema
  • Autor: Ajenony (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 18 de marzo de 2024 a las 21:08
  • Comentario del autor sobre el poema: Del Álbum \\\\\\\\\\\\\\\"Mi propio yo\\\\\\\\\\\\\\\"
  • Categoría: Familia
  • Lecturas: 7
  • Usuarios favoritos de este poema: Omaris Redman, alicia perez hernandez, jvnavarro, Lualpri.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Omaris Redman

    Emotivas letras y foto!

  • alicia perez hernandez

    Siempre encuentro interesante pasar a leer y apreciar la lectura de tu escrito.

  • jvnavarro

    Mucha hermosura en estas letras
    Un saludo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.