ANTE TÍ ME INCLINO.

pupykuba

Puedo sentir tus caricias
Llegar con el aire fresco
Que me alivia el corazón.
Eres una en un millón,
Y es para mí una delicia
Haber nacido de ti...

Isla que en mi pecho vives
En mi diaria oración:
Adoro con frenesí
Tus bellezas, tus encantos;
Eres música que vibras
.¡En mi canto!...¡en mi sentir!...

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Miguel Ángel Miguélez

    Hola!🙂

    Lleváis más de un siglo y de dos (...) luchando por la libertad: primero los esclavistas españoles, luego los caciques y dictadores y luego la mal llamada revolución (una revolución continúa, no se queda estancada sesenta años en la familia castrol)...

    En vuestras manos está, vosotros, el pueblo, tenéis el poder de presionar y en último término decidir, dentro y fuera de la isla, para que Cuba tenga un futuro mejor.

    Muy emotivo y bello poema de amor por tu terruño... Me ha encantado por su sencillez y lo puro de su mensaje.

    Un abrazo!!
    .

    • pupykuba

      ¡AY amigo!. si tu conocieras "la verdadera Cuba\" y la enorme organizacion política con la que cuenta.
      Allá tienen un expediente tuyo desde que empiezas en la escuela, donde consta (por averiguaciones que hacen de tí, en el barrio donde vives, y en tu centro de trabajo cómo piensas, y de ello depende la carrera universitaria que le darán a escoger a tus hijos).Es un país donde (por temor a perder cualquier prevenda con la que cuentes,) te someten a prueba solicitándote que te incorpores a alguna de sus organizaciones políticas, donde (entre otras cosas te piden que les informes sobre la manera de pensar de tu compañero de clases, de trabajo, del barrio, etc.Y si a eso le añades que los que detentan el poder "son infalibles" y pueden cometer con los que no piensan como ellos, todo tipo de abuso de forma impune, entenderias "parcialmente" el porqué se han mantenido desde enero de 1959 en el poder. Allá no tienes quien se atreva a defenderte, ni encuentras un abogado que por el mismo motivo te defienda. La ley te la aplican "como les de la gana". En Fin, desde un país libre no se puedejuzgar a los cubanos, ni a su gobierno, que son "Hijos Putativos" del otrora Mundo "Socialista" en cuanto a su sistema represivo.La historia de los cubanos HAY QUE VIVIRLA para poder emprender un análisis justo. Disculpa la "perorata" pero es un tema que toca las fibras más íntimas de nuestros corazones y CUBA Y NUESTROS HERMANOS NOS DUELEN EN EL ALMA, Te regreso el abrazo con el corazon en la mano.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.