La paz en la que creo

Una voz


AVISO DE AUSENCIA DE Una voz
Levítico 23:22 »Cuando recojas las cosechas de tu tierra, no siegues el grano en las orillas de tus campos ni levantes lo que caiga de los segadores. Déjalo para los pobres y los extranjeros que viven entre ustedes. Yo soy el Señor tu Dios».

Levítico 25:35 »Si alguno de tus hermanos israelitas se empobrece y no puede sostenerse a sí mismo, ayúdalo como lo harías con un extranjero o un residente temporal y permítele vivir contigo. 36 No le cobres intereses ni obtengas una ganancia a costa de él. En cambio, muestra tu temor a Dios al permitirle que viva contigo como si fuera un pariente.

Si pretendemos decir que los demás deben pagar sus deudas históricas, debemos asumir que nosotros también tenemos esas deudas, y que toda la humanidad es deudora, ante esto, no hablaremos de rencor hacia los que nos han masacrado, sino de justicia para los que no se arrepienten y no desean un cambio, y misericordia para los que se arrepienten y abrazan un cambio. Sin embargo esa misericordia quedará medida según la imparcialidad de juicios justos. Pregunto:

¿Acaso hay alguno de ustedes que sea puro y justo, sin pecado alguno?

Lo contrario es cierto, jamás seremos imparciales porque todos estan destituidos de ser plenamente justos como humanos de carne y hueso, limitados bajo estrellas infinitas que nos observan en el firmamento, a nosotros finitos, de conciencias amargadas, aún por habernos robado un diminuto dulce. No, la inocencia no cabe en nuestros corazones mas que como un ideal inalcanzable si al menos somos honestos, la olvidamos cuando dejamos la niñez y nos creemos autosuficientes. Así que el mejor acto de valentia que podemos asumir es arrepentirnos, y perdonarnos los que tengamos amor en los corazones, pedir a Dios hacer en nuestros tribunales de la mejor manera su voluntad, lo cual se perfecciona en aquellos que se delimitan en su palabra, la palabra de Dios. 

La humanidad por completo es deudora, le debemos a Dios todo, le debemos hasta la tierra donde cosechamos y el aire que respiramos, dependemos de su misericordia, y los que buscan la paz, siempre reflejaran esa misericordia en la búsqueda de sus acciones diarias, y sus palabras. No, la memoria de un buscador de la paz no debe llenarse de los recuerdos de las deudas que otros le deben, buscar cobrar, y jamas perdonar, para llenarse de rencor, porque nosotros también tenemos esas deudas con otros y para nosotros mismos, sin mencionar que toda deuda es con Dios en gloria. Un buscador de la paz llena su memoria del recuerdo pero al mismo tiempo lo perdona, y ese  perdon lo llena de paz, y la paz lo inhunda de amor; esos individuos heredaran el reino de los cielos, pero no solo eso, sino la tierra misma, no puede ser de otra manera. 

Mateo 6:12"Perdona nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores"

Dejemos que nuestros muertos sueñen y descansen en paz, con la esperanza que la paz que ellos sienten nosotros los vivos la cosecharemos, porque la paz que vivimos en Jesucristo no es la paz de este mundo, como la paz de los que ya partieron en Cristo tampoco es la paz de este mundo. Y no vivimos la paz de los muertos que Dios recibe (porque en Cristo aunque mueras viviras) mas la queremos, pero vivimos la paz del espíritu del que acoje sus almas, y esa paz la tenemos, porque el espíritu de Jesucristo vive para siempre con nosotros.

Hermanos, cumplan con la religion pura y sin mácula. Velen por los huérfanos y las viudas, no ignoren el propósito de Dios. Háganlo para el Señor cual luz para este mundo.

Gracias Señor Jesucristo por darnos la paz con Dios. Amén

  • Autor: Una voz (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de febrero de 2024 a las 17:20
  • Comentario del autor sobre el poema: Santiago 1:27 La religión pura y verdadera a los ojos de Dios Padre consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas en sus aflicciones, y no dejar que el mundo te corrompa. Mateo 6:14 »Si perdonas a los que pecan contra ti, tu Padre celestial te perdonará a ti; 15 pero si te niegas a perdonar a los demás, tu Padre no perdonará tus pecados.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 38
  • Usuarios favoritos de este poema: Nitsuga Amano, Elthan, Omaris Redman, Sucré Amer, Patricia Aznar Laffont, Lualpri, Violeta, María C..
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios6

  • Salvador Santoyo Sánchez

    gran verdad encierran tus palabras, que son las de Cristo.
    pero creo que debemos empezar por nosotros mismos.

    saludos poeta Una Voz👍

    • Una voz

      Otras palabras de la mas elevada autoridad de la paz, EL PRÍNCIPE DE PAZ JESUCRISTO, son:

      Mateo 7:12 »Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti. Esa es la esencia de todo lo que se enseña en la ley y en los profetas.

      Siguiendo estas cosas cambiaremos desde adentro hacia afuera.

      Y tienes razón mi estimadísimo poeta, son palabras de Jesucristo y sus palabras inspiraron todo.

      Dios te bendiga. Gracias por leerlo y comentar poeta
      .

      • Salvador Santoyo Sánchez

        Un abrazo lleno del Espiritu Santo.

        y que la Madre de Dios nos ilumune y
        nos ampare con su manto.
        ella es la mediadora de las suplicas
        de nosotros los humanos.
        saludos Poeta

      • Hay 3 comentarios más

      • Elthan

        Buenas estimado Una Voz, me quedo con el mensaje centrado en valores éticos y morales, que transmite la relevancia de perseguir la justicia y la misericordia en lugar de saturar la memoria con resentimientos hacia aquellos que han provocado perjuicios en el pasado. Considero crucial enfocarnos en la búsqueda de equidad y compasión, dejando de lado la carga de rencor que podría obstaculizar nuestro progreso individual y colectivo. Al adoptar un enfoque orientado hacia la búsqueda de soluciones justas y comprensivas, construimos cimientos más sólidos para un futuro, con la esperanza sea más armonioso y reconciliador. Aunque las disputas territoriales, diferencias ideológicas o luchas por recursos, contribuye a los conflictos

        Un abrazo amigo.

        • Una voz

          Amigo gracias porque dices lo que piensas y eso lo valoro con el corazón.
          Concuerdo contigo en tu exposición de justa moral porque no podemos vivir sin valores fundamentados en la verdad.

          Dios te bendiga y miles de abrazos.

        • Sucré Amer

          Así es, todos somos pecadores, como dices hay una diferencia entre quienes pecamos y no nos arrepentimos y quienes pecamos y lloramos amargamente con lágrimas de sangre en arrepentimiento. Recuerdas Saúl? Era un rey no era un rey bueno pero rey al fin, tomó el rol de samuel al ofrecer el sacrificio y culpó a Samuel de su desobediencia, es decir no se arrepintió de su error, mas David cometió una falta grave por el deseo a una mujer ajena, al ser confrontado por Dios Se arrepintió y vivió o mejor dicho sufrió las consecuencias de sus acciones. Todos somos deudores, cada uno de forma diferente y todo esto es por la soberbia de nuestro ego, el amor por el ser mismo, pero siempre deudores, Dios perfecciona su obra hasta el final y un día veremos como Dios nos ha transformado.
          No cabe duda que cada día necesitamos más de papá que es lleno en misericordia, amor del cual necesitamos aprender a DEPENDER, muchas son las atracciones de este mundo y los dardos de fuego no dejan de ser lanzados, por lo tanto más que religión yo diría: Necesitamos vivir el estilo de vida que Jesús nos enseña y de esa forma lograr caminar hacia la meta de ser o llegar a la estatura de Cristo, pues es Èl nuestro ejemplo a seguir.... He ahí como resultado La Paz que solo en él podemos encontrar que no es pasajera y que sobrepasa todo ententendimiento....
          Me encantó poder pasar y dejarte mi comments en tu espacio... un abrazo gigante mi hermano...

          • Una voz

            Hermana tomo al pie de la letra tus palabras y debo decir las coloco en mi corazón. Debemos seguir y perseverar hasta ser como Jesucristo el máximo maestro y Señor de la paz.
            Agradezco que pases por mi espacio y te recibo con amor y humildad hacia ti mi hermana cristiana para seguir creciendo todos en la iglesia. Vivamos la misericordia de Dios a diario.

            Dios te bendiga y cuide de ti y los tuyos

          • Patricia Aznar Laffont

            Tu fe conmueve.
            Elegante estilo, mis aplausos.

            • Una voz

              Hola mi estimada poetisa. Agradezco mucho tu lectura la cual valoro muchísimo.

              Dios te bendiga plenamente y paz plena para ti

            • Violeta

              Analizando cada frases es como para decir nada más Amén y seguir creyendo.

              • Una voz

                Si Violeta, la fe debe seguir presente porque estos tiempos aceleran, pero nosotros no debemos caminar junto a ellos o caeriamos en el mismo precipicio. Yo por mi parte elijo perdonar tal cual enseñó Jesús el principe de paz.

                • Violeta

                  Siii perdonar y que sea lo que Dios quiera. gracias .

                • Hay 1 comentario más

                • María C.

                  Muy certeras tus palabras
                  Un abrazo

                  • Una voz

                    El abrazo lo recibo y te doy el mio. Gracias por leerlo Maria.

                    Dios te bendiga.

                    • María C.

                      🙂



                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.