La ciudad de las estrellas fugaces

max2024


En el año 2348, la humanidad se ha dividido en dos: los Terrícolas, que habitan en la Tierra devastada por la contaminación, y los Celestiales, que viven en ciudades flotantes en la atmósfera superior, disfrutando de un aire puro y una vida tecnológica avanzada.
Elena, una joven terrícola con un don especial para la mecánica, sueña con llegar a las ciudades flotantes. Un día, encuentra un viejo módulo espacial abandonado y, con la ayuda de su amigo Miguel, un experto en tecnología, lo repara.
Aprovechando una lluvia de estrellas fugaces, Elena y Miguel se lanzan al espacio en el módulo. Atraviesan la peligrosa zona de meteoritos y, finalmente, logran llegar a una de las ciudades flotantes: Metrópolis.
Allí, Elena se maravilla con la tecnología avanzada y la belleza de la ciudad. Sin embargo, pronto descubre que la vida en Metrópolis no es perfecta. Los Celestiales viven en una burbuja de confort, ignorando la realidad de los Terrícolas.
Elena decide usar su conocimiento de mecánica para ayudar a los Terrícolas. Con la ayuda de Miguel, crea un dispositivo que permite purificar el aire de la Tierra. Este invento revoluciona la vida de los Terrícolas y les da la esperanza de un futuro mejor.
Elena y Miguel se convierten en símbolos de la unión entre Terrícolas y Celestiales. Su historia demuestra que la colaboración y el ingenio pueden superar cualquier obstáculo y construir un futuro mejor para toda la humanidad.

Ver métrica de este poema
  • Autores: Máx (Seudónimo)
  • Se ve: Todos los versos
  • Finalizado: 26 de febrero de 2024 a las 11:00
  • Límite: 1 día
  • Invitados: Libre (cualquier usuario puede participar)
  • Comentario del autor sobre el poema: Aspectos a destacar: La historia presenta una crítica a la desigualdad social y ambiental. El personaje de Elena es un ejemplo de empoderamiento femenino y lucha por la justicia social. La tecnología juega un papel importante en la trama, pero no es el único factor determinante. La historia tiene un final esperanzador que apuesta por la unión y la colaboración.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 4
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.