Amanda Ackermann

Derechos.....

     Derechos….

El  hambre de los hombres

en cualquier sitio,

sus derechos humanos avasallados,

serán  motivos de planteos,

de diario reclamos a otros seres..

 

Deberes y obligaciones

dicen que tienes tú,

queremos  que se cumplan

nuestros  derechos hoy.

 

Manos solidarias de los nuestros

comparten contigo su  destino

y  no están solos…..

en la respuesta … marcan un rumbo.

 

Deberes y obligaciones de nuestra gente son,

cuidemos  que se cumplan nuestros  derechos  hoy.

 

Amanda  Ackermann

Amy

 

Comentarios7

  • Diluz

    Si es verdad y muy bien lo dices que los derechos humanos que se defiendes muchas veces no son los auténticos derechos que merecen todo nuestro respeto y atención, a veces tenemos que ponerles algunos signos deinterrogación a que derechos humanos se refieren, al defender muchas veces lo indefendible pues no seo presisamente estos derechos que tu muy bien aquí explicitas:


    "sobre lo que es verdaderamente son derechos del hombre al nacer: la vida, la alimentación, la recreación... y un largo etc"


    Recibe todo mi cariño, muy buenas tus letras, de profundo contenido. Humano por cierto, esto no deja lugar a dudas.
    Un beso
    Diluz

  • Luhiv Luphin

    ¡Oh..Qué grande que sos..‼
    Alma de Charrua celeste levantas heroica tu voz ante el mundo opresor que avasalla los derechos fundamentales so pretexto de la globalización y el hambre crece y crece, los humildes diezmados por la guerra, la libertad de pensamiento e ideologia limitada y acondicionada al sistema neoliberal y capitalista
    Mas no estan sólos en el destino, somos solidarios, en la respuesta...marcan un rumbo
    ¡¡Qué atalaya de poema amiga...‼
    Mi admiración y saludo

  • JUSTO ALDÚ

    "NUNCA DESVIRTUES EL PENSAMIENTO DE UN PUEBLO, NO IMPORTA QUE IDEOLOGÍA O POSICIÓN TENGAS..."

    Precisamente el Gran Mohandas Karamchand Ghandi, decía que la vida era un lecho de deberes y obligaciones....

    Muy buen escrito de denuncia social.

    Saludos

  • JUSTO ALDÚ

  • la negra rodriguez

    Los derechos Hjumanos , son violengttados en todas partes y siendo como som fundamentales para el desarrolo de la sociedad y sus relaciones, si no se cumplen entonces hay una mala relacion sovial, no hay desarrollo. muy buen poema.
    besos.

    • Amanda Ackermann

      Gracias mi querida amiga, extrañaba tu comentario, un abrazo enorme , de corazón

  • FIDEL HERNANDEZ

    Amiga, espero que tus males e den más treguas de las que te están dando últimamente... Conozco a algunas personas que tiene el mismo mal que tú y no sé en qué grado se mide eso; pero lo que si observo es los dolores y las limitaciones que les impone ante la vida... Por eso es muy esperanzador que a pesar de tu situación, siempre en tus poema aparezcan esas manos solidarias y a las que tú te apuntas para ayudar a los demás... Es digno de tener en cuenta.
    Sobre el poema de reclamación de derechos ¿qué te voy a decir? Que tienes toda la razón, que cuando un hermano tiene un derecho a algo está en nuestras manos la obligación de facilitárselo hasta donde sea posible para nosotros...
    Un fortísimo abrazo, amiga Amanda y, ¡ánimo, amiga mía!

    • Amanda Ackermann

      Porque esa manos las sigo encontrando amigo, y los derechos humanos no se acaban en una reclamación...sigue vigente la búsqueda de un mundo mejor..un fuerte abrazo.

  • veronica1982

    muy bello tu poema, he visto mil veces como los derechos humanos son pisoteados, incluso con los niños, es una situacion realmente dolorosas.lamento que estes mal, me encanta leerte, pero por mas que tu mano no escriba, se que tu alma seguira gritando esos versos tan bello que nos das. de corazon, que tus male terminen. un fuerte abrazo compatriota.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.