DIEZ AÑOS...

Lualpri



DÍEZ AÑOS...

Díez años, jamás pensé
Que después de tanto tiempo 
Llegaría el día en que
El adiós te iría diciendo! 

Porque hemos compartido
Un sin fin de mil sucesos, 
Buenos y malos, vividos
Estando juntos en ellos. 

Díez años, parece ayer.
No creí llegar, de hecho,
Estoy aquí, qué va a ser, 
Ya sin ti e igual viviendo! 

Recuerdo lo que decía... 
Estar juntos para siempre. 
Que contigo seguiría
Hasta llegara la muerte!

Pero eso no ocurrió
Porque de ti me di cuenta,
Por suerte y gracias a Dios
De lo tan malo que encierras... 

Ahí dentro de tu interior
Como hablar de sangre en venas, 
Porque guardas lo peor 
Con silenciada condena. 

A ti yo te estoy hablando
Desde vereda a vereda
Y te digo... Te he ganado, 
Cigarrillo... Me das pena! 

19/09/2013 ~ 19/09/2023
Luis A. Prieto 
00:02 hs. 
Bs. As. 
Arg. 
🇦🇷 
**
*

  • Autor: Lualpri (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de septiembre de 2023 a las 01:28
  • Comentario del autor sobre el poema: Amigos, hoy quise escribirle a quien por muchos años, concideraba un amigo y compañero de un sin fin de estadíos de mi vida. Lo conocí lamentablemente cuando era muy pequeño y por querer quizá aparentar lo que en esas instancias no era ( un hombre formado ) fumaba donde podía y a escondidas de muchos, sobre todo de mi familia, quien no lo hubiese permitido jamás. Recién cuando cumplí los 18 años de edad, me animé a llevar en el bolsillo de mi camisa, un atado. Me hacían una reunión íntima en mi casa paterna debido a tal acontecimiento y recuerdo que salí de la ducha, me cambié y como dije anteriormente, coloqué la marquilla de nombre : *Particulares livianos* de 20 unidades, en el bolsillo de mi camisa. Me dirigí al comedor donde se hallaban mi tío Antonio, hermano de mi padre y éste último. Los saludé, me dieron un abrazo con cariño, y las palabras de mi querido y tan recordado viejo, fueron : despacio, no fumes mucho! Hoy día las llevo grabadas a fuego en mi Ser. Pasamos una hermosa e inolvidable velada y de ahí en más, el señor cigarrillo me acompañó de manera abrupta e ininterrumpida, hasta hace diez años, en que en una noche como tantas, sentado frente a la PC y con unos ocho atados dispersos por la casa, decidí ponerle fin absoluto. Nunca más lo volví a tocar y mucho menos a probar. Debido a ello y por tal abstinencia, pasé por diversos períodos de salud no muy agradables pero valió la pena. Porque él, es un mal compañero! Este es un breve y real resumen de lo mencionado. Espero no los haya aburrido y que lo hayan pasado bien con lo escrito. Tengan una bella y larga vida. Fuerte abrazo para todos! Luis.
  • Categoría: Fecha especial
  • Lecturas: 40
  • Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Tommy Duque, Rafael Huertes Lacalle, Texi, Classman, Nacho Rey, Mauro Enrique Lopez Z., Aqua Marina, Dante Aligheri (DCV), David Arthur, Sucré Amer, MISHA lg, Omaris Redman, Violeta, María C., Patricia Aznar Laffont, Freddy Kalvo, lacarmentere, Pilar Luna, maria1314, Metatrón.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.