Cómo filosofar con la selección femenina de fútbol

angelillo201





La distinción de que sea hoy un éxito de la mujer el fútbol femenino en España comparado con la semana pasada, o con el fútbol femenino en el resto del planeta,es que han ganado el mundial. Entonces ¿que reivindican las mujeres como logro colectivo de su género? No será nacionalismo el fenómeno feminista futbolero español, o la doctrina de éxito capitalista lo que se celebra. No vaya a pasar como con Amaral enseñando las tetas, que con eso y solo eso llamó la atención para vender más entradas, pero no hizo ninguna revolución.
Una mujer delicada los domingos va al teatro, lee poesía, toca el piano, pasea por la naturaleza,consagra su tiempo libre a cosas sublimes, reivindica la anarquía. Una mujer convertida en hombre va al fútbol y se glorifica de que es ya casi un macho.
La mujer ha llegado al fútbol empujada por los hombres, no está en su naturaleza poseer un balón entre las piernas.
las mujeres deben tener mala memoria, aborrecieron el fútbol durante décadas, y ahora lo reivindican como algo femenino.
El fútbol no es masculino ni femenino, está para embrutecer a hombres y mujeres.
!Quieres escuchar a alguien que no aporta nada ! escucha una entrevista de un futbolista y dime que has aprendido del bárbaro.


Ángel Blasco.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 21 de agosto de 2023 a las 12:06
  • Comentario del autor sobre el poema: así filosofo yo sobre las mujeres y el fútbol.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 9
  • Usuario favorito de este poema: Nitsuga Amano.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.