Solo silencio queda...

Queenire

Solo silencio queda…

Autor Queenire

Chile


Cada día de ese triste invierno,
un rayito de sol se asomaba a mi ventana,
iluminaba mi vida, me calentaba el alma,

me hacía sonreír solo saber que vendrías

y escuchaba extasiada los versos que recitabas

 

Poco a poco su mirada se impregnó en mi alma,

su sonrisa, su mirada confundida con la mía,

eran la luz que entibiaba mi alma

daba color a mi vida, mitigaba mis horas amargas
quebró el silencio que asediaba a mi alma.

hoy eres solo un doliente recuerdo…

tu ausencia volvió a congelar mi alma

ya no bebo mi café endulzado con tus besos

y el azul de tu mirada, ya no entró por mi ventana

y de nuestras tardes de charlas… Solo silencio queda

 

Todos los derechos de autor reservados

Queenire – Irene Medina Chile

7 agosto 2023

 




 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Lualpri

    Gracias por tus letras, poeta!
    Saludos! 🌸

    • Queenire

      Gracias a ti por dedicar tu tiempo a leerme.

    • Elthan

      Impacta el contraste entre el rayo de sol que trae esperanza y calidez y el silencio que sigue a la partida, la ausencia de esa persona especial es increíblemente conmovedora. Parece recordarnos cómo quienes llegan a nuestras vidas pueden cambiar nuestro mundo de manera significativa, llenándolo de significado y color. Sin embargo, también nos muestra lo doloroso que puede ser cuando esas conexiones se desvanecen y todo lo que queda es el eco del silencio. Es como si el sentimiento es tus letras, estuviera hablando sobre la impermanencia de la vida y las emociones que experimentamos en ella. En cierto modo, nos recuerda que incluso en el silencio y la pérdida, hay una belleza profunda que proviene de las experiencias compartidas y la capacidad de sentir y conectar con otros en un nivel tan profundo.

      Los elementos como el invierno, el silencio y el dolor de la ausencia contribuyen a crear una atmósfera melancólica y aflicción.

      Para reflexionar un poco más sobre la ausencia nos recuerda la naturaleza efímera de la vida y de las experiencias. Nos insta a apreciar lo que tenemos mientras lo tenemos y a enfrentar los desafíos emocionales que surgen cuando algo que valoramos se aleja. La ausencia, en toda su complejidad, puede ser una fuente de crecimiento, introspección y reevaluación de nuestras prioridades y valores.
      La tristeza y su papel en la experiencia humana. La tristeza es una emoción profunda y compleja que todos experimentamos en algún momento de nuestras vidas. Aunque a menudo se asocia con sentimientos negativos, también tiene su propio valor y significado en el panorama emocional.

      Un alcance la letra de tu obra se percibe demasiado clara y pequeña, aunque puede ser esa sea vuestra intención

      Saludos a ti

      • Queenire

        Nunca había recibido un comentario tan extenso, valorando e intentando entender la raíz de estas letras, y no te equivocas en tu apreciación, es verdad que muchas veces no valoramos lo que tenemos en el presente hasta que no lo tenemos. Pero es distinto, cuando valoras y atesoras cada momento vivido en el presente y la vida te lo arrebata de improviso, y te quedas pasmada, sin siquiera poder entender que será de ti en el futuro sola... Y añoras volver el tiempo y evitar lo que sabes será inevitable... Infinitas gracias por tomar de tu tiempo para leerme y para dejar tu amable huella

      • alicia perez hernandez

        hoy eres solo un doliente recuerdo…

        tu ausencia volvió a congelar mi alma

        ya no bebo mi café endulzado con tus besos

        y el azul de tu mirada, ya no entró por mi ventana

        y de nuestras tardes de charlas… Solo silencio queda
        ....
        No me hagas llorar mi querida Irene, me impacta ese recuerdo que no acaba de irse de tu vida mi bella, ya somos dos dejando el peso de ese SILENCIO sin olvido.
        Abrazos infinitos mi querida amiga Irene.

        • Queenire

          La nostalgia es a veces mayor de lo que podemos soportar querida amiga, esta soledad del alma y el silencio de nuestras lágrimas pueden más ... gracias mi querida amiga, te abrazo a la distancia



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.