Me llaman Placita Las Américas

Gilda monica

Si pasas por la calle de mi barrio... allí me verás... me encuentro a los pies de un gran cerro (Cerro Las Américas) a mi costado izquierdo una linda escuela (E 84 Las Américas) y por ende hoy me llaman Placita Las Américas.

Un día me contaron que, mi gestora comento que deseaba darme vida...  Oh!! no,  es imposible!! sobre estas tierras áridas y a los pies de un cerro seco? Jamás!! Fueron las respuestas de los interlocutores del momento pero, ella insistió... siiii será posible, si lo hago con mucho amor. Será una pequeña y atractiva placita hecha con mis manos, ayudada por una pala, un chuzo y un sombrero,  para el uso de  todos aquellos que quieran visitarla. "Se dijo y se hizo". 

Hoy soy lo que ella soño... tengo 17 años de existencia, luzco orgullosa con mis árboles que aún crecen, de bellas rosas rojas dónde llega cada mañana el picaflor  queriendo arrancarles sus semillas y otras tantas  variedades de plantita. Además cuento con juegos infantiles trampolín, columpios para mis amiguitos que vienen a visitarme.

Cuando cae la tarde y el sol se pierde allá en el horizonte los niños se retiran a sus respectivos hogares, abriéndoles pasos a los enamorados, cómo Valentina y Carlos y otros  tantos muchachitos. Luego la hora de los ancianos quienes entre risotadas cuenta su pícaros recuerdos. Cómo pueden observar soy muy servicial para la gente de mi barrio.                       Cada mañana antes de la salida del sol mi gestora barre el lugar, abona la tierra, riega y  les canta, con todo aquello sube la savia y crecen mis plantas.

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • VOZ DE TRUENO😉

    Me imagino hermoso el lugar,
    Acaso venden helados en la esquina?. Se me antojó tomarlo bajo la sombra de un árbol, y claro, mi libreta en mano por aquello que aparezca lo a musa.

    Saluditos

  • Elthan

    En tú obra resalta la descripción de un lugar hostil y agreste, para transformarse en un lugar agradable un oasis.
    Es notable como la perseverancia logro tal cambio.
    En tus letras resaltas el amor y la dedicación con los que la gestora cuida diariamente la placita, regando las plantas y manteniendo el lugar limpio.
    Tus palabras son la celebración de a la existencia de la plaza de Las Américas un lugar para que disfrute la comunidad.
    Saludos.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.