La Vida es Ilusión

Kinmaya

Dejó su sombrero de mago sobre la mesa. Miró por la ventana y vió como la luna se apoyaba sobre el horizonte. Un silencio sepulcral dejaba la habitación sumida en una gran lejania. El cansancio lo tumbó de un envión en el sofa que daba junto a la ventana. Inmerso en la contemplación repaso su último truco en su mente. Miró el sombrero mientras esbosaba una amplia sonrisa. Nadie en el teatro se había quedado sentado. Habían aplaudido de pie durante diez minutos sin parar. !Bravo!...! Bravo!...! Bravo!. Todavia resonaba en sus oidos la ovación final.

 

Mientras rememoraba su ultimo acto, sus ojos se fijaron en aquella luna que asomaba por su ventana, tomó su sombrero de gala y con un giro rápido de su mano lo lanzó por el aire como si fuera un bomerang, el sombrero dió una vuelta por toda la habitación y cayó directo en su cabeza. El mago desaparecio.

 

Él, sabía que seria su ultima actuación, y su último acto de magia. El teatro, los trucos y los aplausos, habían desaparecido. El hechizo habia terminado, la ilusión habia llegado a su fin, solo quedaba el sombrero del mago...que yacía inerte en aquella vieja y abandonada habitación. 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios5

  • isabel.

    La magia,los años, la vida al paralelo,de vivir,lo tangible,la ilusión...
    linda letra..final ...de una vida...
    saludos...sese

    • Kinmaya

      Un gusto Isabel conocerte y ver tu gentil comentario.

      Gracias...saludos.

    • Omaris Redman

      Hermoso y entretenido relato, saludos Poeta,

      • Kinmaya

        Gracias Omaris...muchas gracias.

        Saludos.

      • MISHA lg

        ese cuento encierra mucho de la vida de un ser humano poeta, bello relato me encanto
        gracias por compartir
        Mientras rememoraba su ultimo acto, sus ojos se fijaron en aquella luna que asomaba por su ventana, tomó su sombrero de gala y con un giro rápido de su mano lo lanzó por el aire como si fuera un bomerang, el sombrero dió una vuelta por toda la habitación y cayó directo en su cabeza. El mago desapareció.
        besos besos
        MISHA
        lg

        • Kinmaya

          Gracias...muchas gracias por tu gentil y acertado comentario.
          Si, sentí por un breve instante, que la vida es solo una ilusión, luego vi como los caminos de un mago y de un poeta se tomaban de la mano, ambos en un mundo lleno de magia e ilusión.

          Te mando un mágico beso lleno de ilusión para ti Misha.

        • María C.

          Oh como la vida misma y un día todo termina...a veces la vida es cruel y hace que termine mucho antes., así son las cosas.
          Un buen día tengas.

          • Kinmaya

            Así es amiga...todos tenemos la hora marcada, pero además, como en la actuación del mago la ilusión vive efímera y muere en pleno gozo. Pero el mago también terminará desapareciendo. La mejor vivencia es el misterio.
            Gracias por estar...mercí.

            • María C.

              Si poeta la mejor vivencia es el gran misterio que las cosas encierran.
              Un buen despertar tengas.

            • Miguel Ángel Miguélez

              Me ha gustado el relato, el acto final es el mismo para todos, pero cada uno debe ser fiel a su esencia a la hora de afrontarlo...

              Un abrazo.

              • Kinmaya

                Estimado Miguel...tu sabes que la ilusión y la esperanza es parte del vivir, es parte del juego. Como en una obra de teatro, el acto final es inevitable, ya seas parte de la misma, o como espectador. El secreto para mi esta en el gozo y en el sendero. En el mundo que nos toca vivir, el arte es el mejor refugio para el alma.
                Abrazo y gracias por estar.

                • Miguel Ángel Miguélez

                  Lo sé, kin, nunca debemos dejar de soñar y disfrutar de cada instante... Solo estaba divagando un poco a raíz del final de tu relato, pues se presta a ello. 🙂

                  Un abrazo, y gracias a ti por el momento de lectura.



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.