Se adelantó el aguacero

rosi12

Se acercó, y le dijo-Se suspendió el coro-Juana, generalmente, antes de ingresar al salón pasaba por el sanitario, quedó como en shock.Ella siempre se había fijado en él, cuando entraba y salía saludaba cordialmente, cada lunes, cuando se reunían a cantar. El impecable, muy serio, de anteojos, era el conserje de la institución. En varias ocasiones, había mirado sus manos, sin detectar ninguna alianza. Mas se decía a sí misma, esto no es indicador de nada, muchos ya no la usan y están muy bien casados...-¿Cómo que no hay coro? le retrucó, como si fuera, cual esposa, que no había traído la lista del supermercado. Pero en este caso le jugó, la sorpresa .Porque nunca se imaginó, que saldría de la conserjería para esperarla a la salida del sanitario.Relampagueó, se oyeron truenos..-¡Ah caramba! exclamó, ella, -No sé que es lo que sucede, en los grupos de whatsapp, se habla tanto, que no entendí eso.

Se imaginó, de haber un espejo cerca, estar colorada como un tomate.No convencida, no sabía lo que hacer, si salir con la lluvia o quedarse por ahí. Pasaron unos minutos, cuando también llegó otra coreuta, que tampoco había entendido la suspensión  del ensayo. Ella más recompuesta de la situación, no le sacaba los ojos de encima el conserje..Con su calvicie, tan atractiva, para ella desde un primer momento.La última relación que había tenido, la incomodidad de tanto cabello, había sido motivo de discordia, no lo llevaba prolijo.Muchas veces, pinchaba con la barba de dos o tres días,que parece estar de moda...Por lo que Juanita, cada vez se inclina más por las relaciones sin pelos. Ni en la cabeza ni en la lengua. Eso significaba ser descaradamente auténtico...

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.