ESTACIONES

Wilson Leonel Flores Mendoza

ESTACIONES 

Eres primavera, llena de fragancia, llena de flores, variable de la vida e indispensable naturaleza, tierna juventud, de mil colores, renacimiento de las hojas de los árboles, con tus vestidos verdes que adornan los campos en diferentes tonos, hermosa transición.

Eres Verano, radiante que invita a sumergirse en aguas frescas, con tus días largos e iluminados, con cielo azul, sin nubes negras, que elevan tu temperatura, volviéndose en días intensos, con noches cálidas, ardientes y cortas, bella transformación.

Eres Otoño, tu verde se vuelve amarillo, marrón, naranja, una combinación de belleza y elegancia se desprende de ti, nubes tenues que cubren los cielos, que dejan ver con la ayuda de pequeñas brisas, el esplendor de tu luz, separada en diferentes colores, creando el hermoso arcoiris, y los grandiosos atardeceres rojizos, que libertan un sin número de emociones que inspiran a dibujarte, describirte, minutos fugaces que se vuelven eternos, mudanza insuperable.

Eres Invierno, cambiante, a veces pequeñas y agradables lloviznas, sensibles, acariciantes, que reviven, a menudo tormentas con vientos y lluvias atemorizantes, que golpean, que arrancan, en ocasiones, tu precipitación es granizo pequeños y continuos, que causan asombro y baja temperatura, te vuelves fría que te hace excepcional como la nieve, pero en cada una de las forma de precipitación generas vida en la naturaleza.

Eres primavera, verano, otoño, invierno, eres variable, amada naturaleza, en cada transición admiro tu esplendidez, amo tu grandeza.

Wilson Leonel Flores

(Autor hondureño)

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.