La santa de las plantas

bonifacio

 

Alguna vez quizás ella sintió que debía ser como todos,y ella era en realidad como todos,pero ciega.
Pero como era inteligente y tenía una gran sensibilidad aprendió a vivir en la oscuridad.

Yo la conocí hace poco en nuestro vivero ,muy hermosa .

Ella llegaba quizás con su marido y un amigo a escoger algunas plantas.La llevaban donde estaban los mesones con los maceteros y ella con sus manos las acariciaba y sabía perfectamente cuales eran las más bellas y que además no las tenía.

La última vez preguntó por unos cactus que nos habían llegado recién y luego que la acercaron a los mesones de los cactus ,tocandolos suavemente ,preguntaba a uno de ellos si este cactus que tocaba lo tenía ya en su casa.El le informaba lo correcto y ella seguía con el siguiente con sus manos,sus verdaderos ojos.

Para mi era toda una sublime enseñanza.

En esa oportunidad eligió dos cactus y decidió que esa era su compra por hoy día,pero al pasar por un mesón esta vez de plantas su piel pasó a llevar las hojas de unas de ellas.Era muy hermosa y ningún cliente la había visto o la había cotizado.Y ella dijo ,que maravillosa es esta planta,también me la llevo.

Yo estaba muy emocionado y la felicité por la decisión.Ella se fué feliz con sus compras y yo me alegré mucho de haber estado con una santa .

  • Autor: Boni (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 28 de marzo de 2022 a las 21:35
  • Comentario del autor sobre el poema: Es una gran cliente.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 20
  • Usuarios favoritos de este poema: Tommy Duque, Omaris Redman.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.