¡SI ESTO ES VIVIR, QUE VENGA DIOS Y LO VEA!

José Antonio Artés

¡Si esto es vivir, que venga Dios, y lo vea!

invadido por la tristeza,

sucio hasta la médula,

sucia está mi mente,

de tantas injusticias,

estoy agotado,

de huir de mi país,

de pedir asilo como una limosna,

de sufrir tanta pobreza,

de perder mi dignidad,

de perder a mis seres queridos,

de no tener hogar,

ni familia, donde calentar mi corazón,

la soledad es mi compañera,

reprimido por el fanatismo,

harto de sufrir,

sin nada, ni nadie, porqué luchar.

¡Si esto es vivir, que venga Dios, y lo vea!

 

José Antonio Artés

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Igor P. de S.

    Creo comprender tu noble y sincero S.O.S., y con tu misma siceridad (y por supesto con todos mis más honestos respetos) creo deber decirte esto: ●1 *¡Muerde en tu realidad cotidiiana!* ●2 "Échale cojojes pues" y sin quejas infantiles.●Y 3) La denominada "Lucha por la Vida" ES UN RETO SANO Y NECESARIO, algo que el poeta Antonio Machado ya inmortalizó con estas geniales palabras: "CAMINANTE: NO HAY CAMINO; CAMINO *SE HACE AL ANDAR* "

    • José Antonio Artés

      Co todo mi respeto , no hay que confundir esfuerzo con injusticias, los toros desde la barrera se ven muy bien. No soy partidario de individualismo exacerbado, los humanos desde que aprendimos a vivir colectivamente, siguiendo unas normas, aprendimos a compartir, que no es lo mismo que crear parásitos para que vivan de los demás. La ciencia ha crecido exponencialmente, en cambio, la racionalidad moral y ética, en algunos lugares, sigue estancada. Mis padres me educaron entre la honradez, el esfuerzo, la comprensión hacia los demás. He tenido la suerte de nacer en un lugar, y en un periodo, donde a pesar de venir de una familia humilde, me ha dado la oportunidad de acceder la universidad, y usar mi mente para saber que es una injusticia, y que no lo es. Esto no va de ponerle cojones, o no, hoy no manda el más fuerte, sino el más inteligente. Gracias por tu comentario. Saludos cordiales.

    • Martha patricia B

      Amigo poeta mis aplausos y admiración por visualizar la realidad de todos aquellos que de una forma u otra viven en el día a día la desigualdad e injusticia. Son Miles de Miles que sufren hambre, desharraigo, perdidas inrreparables, dolor y muerte. Y no pasa nada. Abrazo

    • Martha patricia B

      Que venga Dios y lo vea.

    • José Antonio Artés

      Muchas gracias y coincidencias con tus comentarios.Saludos



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.