La despedida de la alegria

isma77

13 de abril de 1992, 3:15 de la madrugada las agujas del reloj sonaban al compás de el canto de los gallos, la silla estaba lista en la sala esperando por la decisión tomada por el alma de este joven.

En la tarde llegó como siempre con su sonrisa plasmada en el rostro, nadie vaticinaba lo que en la madruga esperaba, era joven con una vida prometedora, amigos, familia, trabajo, quien no desearía una vida normal un hogar donde descansar, una cama donde su cabeza reposar, una mesa donde alimentó encontrar...

Pero no lo es todo, hay heridas que se esconden bajo el lodo, hay secretos escondidos en lo más remoto, todos los días el sonreía y bailaba, hacia que todos junto con el muy bien la pasarán, era el alma de la fiesta, siempre buscando la sonrisa del más necesitado, aunque por dentro el mismo se sentía destrozado.

Las noches eran difíciles para el pues eran cuando su mente lo atormentaba, buscaba explicaciones de su angustia por dentro, ese interior que parecía un desierto.

El amor no era lo suyo, pues amaba la soledad y el silencio en su espiritu, sabia que estaba lleno de complejos su mayor error querer ver su problema de lejos.

Eran 2 meses sin dormir, que explicación habría que decir, que era lo que en su carta de despedida podía escribir, nadie lo entendería mucho menos lo esperaría, saber que su decisión era esa, el despedirse de este mundo colgado por la cabeza.

Que podría decir sin más remedio que hacerlo dejando más dudas a la hora de su sepelio, a la hora de su funeral las lágrimas brotaran, el murmullode escuchará preguntando por su deceso.

Me despido mama 

Me despido papá

Es lo mejor que puedo hacer irme ahora que aún mantengo esta sonrisa, 

Que aún conservan mi recuerdo, lleno de vivaz alegría, espero me recuerden por mi algarabía mi chispa mi energía y no por el final de mi vida.

Es mi decisión espero la otra vida me de por fin la razón...

Ver métrica de este poema
  • Autor: alejandro (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 27 de noviembre de 2019 a las 00:57
  • Comentario del autor sobre el poema: Muchas veces buscamos una razón a la vida, un sentido para vivir, cuando tal razón y tal sentido no existe en ciencia cierta, cada quien tiene una razón diferente para vivir es necesario encontrarla día con día...
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 27
  • Usuario favorito de este poema: alicia perez hernandez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios2

  • alicia perez hernandez

    Pero no lo es todo, hay heridas que se esconden bajo el lodo, hay secretos escondidos en lo más remoto, todos los días el sonreía y bailaba,...
    ...........................................
    NUNCA SABEMOS CUANDO ALGUIEN TOMARÁ UNA DECISIÓN ASÍ, LOS SECRETOS, EL INSOMNIO ES ALGO QUE SOLO EL QUE LO VIVE SABE LO TORMENTOSO QUE ES NO PODER DORMIR Y A VECES NOS LLEVAN A TOMAR DECISIONES DRÁSTICAS. MUY FUERTE TU PROSA, PERO PASA Y ESO NO LO PODEMOS NEGAR. ES UN TEMA FUERTE MUY BIEN LLEVADO DESDE EL TITULO NADA GROTESCO.
    SALUDOS POETA

  • isma77

    Gracias poeta!!! Es un tema que no es ajeno a nuestra sociedad el cual requiere de suma importancia!! Un abrazo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.