ANTES DE LA CREACIÓN

Alek Hine

En un tiempo indefinido muy remoto, antes de la creación, las Leyes físicas dijeron para sí:

“Permitiremos la formación de estrellas, con sus correspondientes séquitos de planetas, lunas y cometas girando en su entorno; las estrellas se aglomerarán para formar agregados —que irán de los cientos de miles de millones hasta los billones de ellas—, que serán las galaxias; estas, a su vez, se arracimarán para formar cúmulos de galaxias, que a su vez se juntarán en supercúmulos de galaxias, de manera que en conjunto sumarán una cantidad ingente, verdaderamente inmensa, de estrellas, planetas, lunas y cometas que se extenderá por todo el universo. Pero de todos estos cuerpos cósmicos sin luz propia que girarán alrededor de cada estrella, solo habremos de favorecer la aparición de vida en un planeta, cuya especie dominante, que se autonombrará Homo sapiens, llamará Tierra, planeta que girará en torno a una estrella ordinaria que dicha especie llamará Sol.”

Así dijeron las Leyes antes de la creación, e hicieron de acuerdo a sus palabras, para satisfacer la enorme vanidad que sabían que tendría esa especie rara que se llamaría Hombre, vanidad que se reflejaría en su visión antropocéntrica del mundo, donde él sería el centro de todo el universo.

Wednesday, February 20, 2019

  • Autor: Alek Hine (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de febrero de 2019 a las 18:49
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 31
  • Usuario favorito de este poema: Ana Maria Germanas.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • Ana Maria Germanas

    " Para satisfacer, la ENORME VANIDAD, que sabian tendria esa especie humana "....

    Pemitirian un solo mundo ...habitado, por el homo sapiens ? ...o a ellos...solo la notificacion de un solo mundo ?...

    Como satisfarian ?...las otras distintas vanidades, de otras galaxias...en la suposicion casi cierta ...de otros mundos habitados ?....

    Esas leyes fisicas...habran contemplado otra respuesta ?...

    Serian tan vanidosos como nosotros ? o contrariamente, su respuesta la adecuara a una humildad mas sabia...INFORMANDOLES ... de otros planetas habitados ....

    Como me encanto tu relato Ale...me permitiste jugar....mover las fichas....

    Lindo leerte.-

    Un cariñoso saludo.-

    • Alek Hine

      Mi relato fabuloso muestra lo absurdo que es hoy adherirse al antropocentrismo, por todo lo que ya sabemos del mundo -cosmos- que habitamos. Es increíble que incluso hoy haya quienes afirman que somos seres especiales en el vasto escenario cósmico, y que la vida en la Tierra quizá sea una rareza, una excepción, cuando la cantidad innumerable de estrellas y planetas nos revela que en realidad la vida en el universo es una regla.

      Como siempre, Anita, te agradezco la lectura y te saludo cordialmente.

    • Gerardo Barbera

      Poema reflexivo

      • Alek Hine

        Me alegra ver que mi fábula cumple su propósito. Saludos y gracias por la lectura.

      • gaston campano

        Nos sabemos inteligentes y negamos la vida de otros planetas, cuando somos un paso lógico para seguir caminando.
        El hombre lucha por ser el centro del universo, y cuan equivocamos estamos.
        me gusto leer tus impresiones.

        • Alek Hine

          Totalmente equivocados. Saludos y gracias por leer.

        • Nadie

          No soy el centro del universo, pero soy el centro de mi universo, y para mí el universo es y sólo puede ser mi universo.
          Y sí somos especiales desde nuestro punto de vista (no podemos tener otro) mientras no conozcamos otra especie inteligente, lo cual probablemente no ocurrirá nunca, dada la inmensidad del tiempo y del espacio.

          • Alek Hine

            Ni siquiera en la Tierra somos la única especie inteligente. Alguna vez Auguste Comte afirmó que nunca llegaríamos a saber de qué se componen las estrellas, porque creyó que nunca las alcanzaríamos; poco tiempo después de sus palabras, la espectroscopía dejó en claro su equivocación.

            "Un filósofo afirmó que conocía el secreto... Examinó a los dos extranjeros celestiales de la cabeza a los pies y les espetó en plena cara que sus personas, sus mundos, sus soles y sus estrellas fueron creados únicamente para el uso de los hombres. Ante tal afirmación, nuestros dos viajeros se dejaron caer uno contra otro, tomados por un ataque de... risa incontrolable." [VOLTAIRE, 'Micromegas. Una historia filosófica' (1752)]

            • Nadie

              Sí somos la única especie la Tierra con inteligencia abstracta.
              Y una cosa es mejorar la observación de las estrellas y otra muy distinta llegar a ellas.

            • Hay 1 comentario más

            • Nadie

              Por otra parte yo no he dicho que el universo haya sido creado para el hombre. Te rogaría que no pusieras en mi boca afirmaciones que yo no he hecho.

              • Alek Hine

                Yo no dije tal cosa, solo cité a Voltaire, y lo hice por lo de la carcajada de los extraterrestres, pues uno se encuentra con cada cosa en este mundito en que vivimos.



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.