SOMBRA DE UN RECUERDO.

Mónica Ledesma Villegas.

“Tiene la cara de perro, como la tiene mi amor”, son sabias palabras que tienen uno o mil significados a la vez. Expresadas orgullosamente por una hermosa viejecita de grandes e inigualables hoyuelos en sus tiernas y suaves pero arrugadas mejillas, de grandes y redondos ojos tan brillantes como el cristal, caracterizados por una tristeza en especial, quien, en su fría soledad amarga, siempre, siempre, siempre… tenía mucho amor para dar, aunque nadie lo quisiese tomar.

Sentada una tarde en el portal de su viejo troje, viendo la vida pasar, llegó a su vida alguien, que la vida le habría de cambiar, una jovencita quien en su adolescencia ya era incapaz de amar, y sin embargo, siempre la iba a alimentar, unos días renegando, otros días maldiciendo, pero poco a poco, la soledad de ambas fue disminuyendo, y ella, ella la pudo amar, bastando ver la expresión de su cálido rostro, el movimiento de su boca al comer, y la humedad en sus tristes ojos al preguntar ¿Por qué nadie me viene a visitar? Comenzando a cantar desesperadamente “tiene la cara de perro como la tiene mi amor, pero ¡ay! ¡ay! ¡ay! que risa me da”.

Es tan difícil olvidar el día de su partida… cuando un día la quisieron encerrar porque no la podían cuidar, y en su desesperación a la mañana siguiente ya se encontraba sin vida.

Esa linda viejecita era un ser especial, y aunque para todos era un demonio, para mí, era un ángel guardián.

Esa viejecita era mi abuelita, esa viejecita fue quien me enseñó a amar, esa viejecita fue el ángel de luz que ilumino mi vida y me enseño el gran sentido de la bondad.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios7

  • Narangel

    Mucho sentimiento en tu texto...muy bonito

    • Mónica Ledesma Villegas.

      Muy amable de su parte. Se lo agradezco.

      • Narangel

        Al contrario... yo te agradezco x la belleza del sentimiento

      • MonoFloyd

        Emotivo poema. Siempre aprendemos muchos de nuestros abuelos y en tu caso aprendiste algo muy importante. Recuerda siempre eso y asi la recuerdas a ella.

        • Mónica Ledesma Villegas.

          Hola MonoFloyd, agradezco tu comentario.
          Es cierto lo que dices, yo en lo personal estoy agradecida por haber tenido una abuela cómo ella, pues fue quien me enseñó que lo más valioso es el amor.
          Un cordial saludo.

        • María C.

          Muy sentido, y si se aprende siempre, yo no conocí a los abuelos y perdi de niña a mi madre, pero mucho aprendí de mi padre.
          Un saludo.

          • Mónica Ledesma Villegas.

            Hola qué tal Isiszkt, un gusto saludarte.
            Es cierto, siempre aprenden muchas cosas, en este caso en realidad es mi bisabuela, mis abuelos murieron cuando yo era pequeña y otros cuando todavía no nacía, mi padre perdió a su madre de niño también y su abuela lo cuidó. Son circunstancias de las que siempre se aprende algo bueno o algo malo. De mi padre también he aprendido mucho, al igual que tú del tuyo, esa es la mayo bendición.
            Un fuerte abrazo. Cuídate.

            • María C.

              Ya lo creo, los padres son los primeros MAESTROS y la vida tambien es una ESCUELA, de ella mucho vas aprendiendo a medida que creces, y recibes golpes, alegrias y tristezas, por eso dicen de las personas muy viejas que tienen experiencia de vida, pues mcho hanido aprendiendo de ella.
              Un abrazo. Cuídate también.

            • Ӈιρριε Ʋყє ☮

              Hermoso homenaje, Mónica !!!

              Un abrazo

              • Mónica Ledesma Villegas.

                Agradezco tu comentario Hippie Uye. Eres muy amable.
                Igualmente...un fuerte abrazo.

              • Wellington Rigortmortiz

                muy rememorativo, me gusta, un abrazo 🙂

              • p7st7r

                Realmente hermoso y profundo. demuestra el valor que verdaderamente tienen las personas

                • Mónica Ledesma Villegas.

                  Gracias por sus palabras p7st7r es muy amable de tu parte.
                  Un cordial saludo.

                • Evandro Valladares

                  Recordar viene de las raices latinas RE y CORDIS. RE significa ir atrás,volver y CORDIS significa corazon. O sea recordar es volver a pasar por el corazon cosas pasadas y eso es lo que tu has hecho, y con eso vivificas tu presente. Felicidades.



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.