el que era y el que es, con lo que será

Julian Emanuel Rodriguez

Les propongo hacer el siguiente ejercicio, escriban una carta contandole como eran en su infancia a ustedes dentro de 10 años, intenten situarse en el futuro y piensen como serán 10 años después y piensen también que será aquello de la propia infancia de ustedes que seguramente recuerdan hoy pero se olvidarán de grandes.

El objetivo que persigo con este ejercicio es realizar una carta en 3 tiempos verbales, solo el tiempo verbal a utilizar será la  brújula para identificar a quién habla, si el pasado, si el presente o el futuro, pensar 10 años adelante y 10 años atrás del hoy nos activa la neurosis lingüística, aquella que las muchedumbres llaman recuerdo e imaginación, yo prefiero llamarle neurosis lingüística, porque la literatura y la riqueza idiomática ae unge de nosotros mismos en 3 versiones de nosotros, o mejor dicho, en los tres tiempos del nosotros.

Cuando anuncio este experimento estoy anunciando mi propia incertidumbre de no verme detras de la orilla del tiempo, el nuevo tiempo, el de hoy y el de ayer, la trilogia temporal supone un "pararnos desde" y ese juego les quiero proponer.

 

             A M E N 

  • Autor: Julian Emanuel Rodriguez (Offline Offline)
  • Publicado: 30 de noviembre de 2016 a las 16:31
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 43
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.