Algunos hombres caminan
Por veredas de embusteros
Atropellando conciencias
Ultrajando los valores
con careta de corderos.
No hay nada que los detenga
su avaricia es insaciable
su prepotencia es artera
su dios el sucio dinero.
Van dejando en el camino
Pedazos de sus harapos
la alfombra fría de muerte
devastando las familias
atormentando el ambiente
dejando un oscuro manto
labrado con triste llanto
de los seres inocentes
Sus tentáculos se extienden
captan presas indolentes
que por pobreza no entienden
que toman fuego de infierno.
Otros parias de gobiernos
son corruptos descarados
traidores viles del pueblo
perdidos por la ambición
se enriquecen sin razón
Es muy dura esta batalla
contra las fuerzas del mal
mientras haya compradores
no habrá luz en el umbral.
La droga envenena jóvenes
da pena a la sociedad
lo peor nos preguntamos
¿Y el futuro?... ¿Qué vendrá?
- Autor: Fabio Robles (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 11 de octubre de 2016 a las 11:01
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 72
- Usuarios favoritos de este poema: rosamaritza, maria1314, itxaso, Violeta, El Hombre de la Rosa, jarablanca
Comentarios15
Que gran reflexiòn y mensaje en tu poema de hoy, no tiene limites la falta de humanidad de todo aquel que atenta contra la vida y la salud de todo un planeta, traficando un veneno que tarde o temprano les ha de alcanzar y matar, gracias por compartir tan sentida reflexiòn, cariños mi querido amigo
rosamary
Rosamary: muchas gracias por tu comentario y como lo dices el narcotráfico y el consumo de drogas es un flagelo que afecta a muchos seres humanos, familias sufren y todo está relacionado con violencia y muerte. Tema duro pero me pareció tratarlo. Un abrazo amiga.
Es el mal de la época contemporanea. narcotrafico, delincuencia y violencia. Hacen de los pueblos una trocha de miserias humanas. buena reflexión.
saludos , amigo Roblles.
Has tocado un tema doloroso Fabio, que arrastra hasta la máxima denigración humana
Bello tu poema
Un abrazo grande fraterno
Nélida
Nélida
Usas la palabra muy apropiada la denigración humana, no existen valores, ni siquiera el derecho a la vida si alguién se interpone en el camino del narcotraficante. Muchas gracias, un abrazo
Hay amigo, dices tanta verdad de una realidad tan triste y destructiva para los que ya están en el vicio y para las generaciones que llegan. Pero lo mas triste de todo es, que las autoridades competentes, no les interesa ni tienen voluntad para frenar esa situación, porque la ambición y el beneficio que les deja, es mas importante para ellos que hacer algo para tener un control mas efectivo de esa situación. Un fuerte abrazo.
Lidia excelente y atinado comentario. El narcotrafico es una desgracia para la sociedad y para muchos que sucumben ante ella. Muchas gracias amiga por tu lectura . Un abrazo
Describes una situación
que debería preocuparnos,
y en lugar de lamentarnos
darle pronta solución;
¡Que pena de esta corrupción
y los que la están apoyando,
sin saber que van matando
poco a poco a su Nación!
Genial y reflexivo tu actual poema.
Un abrazo desde la tierra manchega.
joanmoypra
Gracias por tu comentario , exactos conceptos . Saludos amigo
A capilar amigo.
Es verdad lo que describes.
No hay futuro en las drogas...
Las ilegales como otras legales (cigarro).
Saludos
Así es mi amigo existe destruccion y autodestrucción con las drogas. Gracias por tu comentario
Versos cargados de verdad, y cada vez mas tragica la situación, un abrazo.
Ramón
Así una realidad cruel y muy peligrosa
Gracias por tu lectura
Es una triste realidad...esto es lo que hay.
Un abrazo
Así es triste mi amigo y no se ve salida. abrazo
Una maravilla tu hermoso poema estimado Fabio Robles...
Un grato placer haberlo leído...
Un abrazo de amistad...
El Hombre de la Rosa
Muchas gracias, por tu comentario, saludos
Un tema duro, que tiene mas profundidad de lo que se piensa, se pide educacion desde la familia, se pide mas oportunidades para los jovenes, se pide a los gobiernos mas responsabibidad, en el manejo de estos temas, pero los narcotraficantes van uno o dos pasos adelante ya manejando sus negocios como transnacionales lo cual les permite las inmensas ganancias que tienen de este sucio negocio, que les permite comprar voluntades y gobiernos enteros, hay lugares en los cuales ellos ponen a los gobiernos..de ese tamano es su poder.. pro eso es importante hablar y tratar de hhacer conciencia para que la gente desde cada trinchera ponga su grano de arena para revertir todo eso...Un abrazo
Tu comentario es un enfoque más integral de los que he leído y coincido con tu criterio, de ahí el título con la pregunta si es una guerra perdida y al final con la incógnita que vendrá en el futuro, realmente es muy difícil porque es demasiado el dinero que se mueve que compra casi cualquier conciencia, tal vez, te faltó el enfoque de los consumidores tanto personas como los países que son el mercado meta. ¿Qué se hace ahï?, bueno gracias por tu excelente análisi. Saludos mi amigo.
Un tema bien abordado, es muy extenso por su complejidad, y existen muchos factores, aun con una buena educación, principios, valores y orientación se puede caer en ambición o tentación.
Concuerdo que mucho tiene que ver el impacto comercial.
Culpables, todo ser humano!!! Aunque hay muchísimos en contra de esto... poco se logra si habemos muchos que callamos.
Y no solo en éste tema, hay muchos más.
Pero te felicito, estos versos hacen reflexionar!!! Recomendamos a Dios que nos guíe para hacer de este mundo uno mejor.
Saludos, abrazos, bendiciones.
Bello comentario, exacto y tú exhortación final muy loable. Un abrazo amigo
Bueno y verdadero poema amigo.pero aun la guerra no esta perdida contra las drogas. Aun quedan personas como tu y yo que no se doblegan frente a este flagelo podrido de corrupcion y ambision que sin importar a los demas envenenan con sus drogas. El principio de una guerra es una batalla y esta guerra no la perderemos,""
Bueno y verdadero poema amigo.pero aun la guerra no esta perdida contra las drogas. Aun quedan personas como tu y yo que no se doblegan frente a este flagelo podrido de corrupcion y ambision que sin importar a los demas envenenan con sus drogas. El principio de una guerra es una batalla y esta guerra no la perderemos,""
Estimado colega de letras y del positivismo. No debemos desfachecer y apoyar todas las iniciativas para combatir este flagelo de la humanidad. El viernes me lo comentas en tiquicia también, donde lo publicaré. Un abrazo poeta tico.
Es un honor y honrra que me hace el poder compartir lo poco de este su servidor y el viernes lo leo
Una realidad que duele, la que tan magnificamente nos expones en tu poema. Creo que todo influye en que nuestros jóvenes tomen ese camino, engañosamente más fácil y placentero. Una sociedad basada en el consumismo, familias rotas, padres trabajando hasta las tantas los dos, sin tiempo ni paciencia para ocuparse de los hijos. La corrupción como ejemplo de vida de nuestros políticos... Sé que algunas cosas de las que digo parecerán que no tienen que ver, pero todo suma a la hora de crear una sociedad carente de valores, donde nuestros jóvenes se ven inmersos y perdidos, y claro, toman el camino aparentemente más fácil que después resulta ser una trampa que arruina su vida y la de las personas que los aman. Y los gobiernos, poniendo paños calientes en lugar de cortar el tema de raíz. ¡Un asco!
Gracias por abordar el tema, Flabio.
Un abrazo.
Jara un excelente comentario, es un problema multifactorial que lo tratas muy bien, incluso buscas el origen de este horrible flagelo. Gran aportación, muchas gracias y un abracito.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.