.ONION y LA DEEP WEB

Black Lyon


AVISO DE AUSENCIA DE Black Lyon
No todos mis escritos son poemas, y no todos mis poemas están registrados. (safeCreative) Por lo tanto, son regalos de mi alma para ti. Úsalos y medítalos sabiamente. Black Lyon

 

"Lo que vez, es solamente la punta del Iceberg, y es tan peligroso que solo su punta, logró hundir el Titanic".

 

 

¿Cuántas veces no se os ha infectado vuestro computador tan solo con abrir un sitio, link o al insertar USB?


De repente os dareís cuenta de que no funciona corréctamente, de que se reinicia y peor aún, ver la pantalla azul...


Bueno, ésta vez, sino es una búsqueda exhaustiva perse, sí es una advertencia para poder caminar por la senda retroactiva del mundo cibernético. 



En el año dos mil catorce, tuve la oportunidad de conocer a una webmaster, la cuál, me inició en el mundo cibernético realmente. Al principio, yo notaba de que ésta persona sabía demasiado al respecto. Interesado, comencé a preguntarle más y más sobre el tema. Asustado, no tanto por su conocimiento sino por las grandes cosas "esotéricas" para un usuario común, un transeúnte promedio, una persona que solo veía vídeos de Youtube, descargaba música, leía sus mails y cualquier otra cosa que ustedes haceís en su tiempo de ocio. Vereís. Esta mujer experta en sistemas, redes y programación, llamémosle "Windex" (Por ser una mujer anónima), me explicaba por esas fechas de que, FB por ejemplo, recopilaba grandes cantidades de informaciones para empresas interesadas en vuestros gustos. Donde un "click" en una inocente encuesta fortuita, marcaba la diferencia mientras te marcaba a ti. 

Cada vez que das un "click" en alguna red social, estás fomentando, haciendo un fedback sobre grandes corporaciones internacionales, con la ambición de implementar, sustentar o corroborar sus estrategias de mercadotecnia. Lo cierto es que vereís muchos comerciales (que son empresas las cuales colaboran con FB). Ciertas de esas empresas, tan solo buscan venderte realmente su producto, en cuanto otras, el interés suele ser un poco más tenebroso. Verás como tus visitas a FB, Youtube y otras redes, te mostrarán comerciales, que al parecer, coinciden con tus gustos. Sí es que compraste algo en línea, más a menudo y con más certeza te encontrereís dentro de éstos sitios "cosas de interés" para vos. ¿No os ha pasado de que entran a Youtube, y un vídeo en la parte derecha de tus preferencias, dice: ¿RECOMENDADO PARA TI? Pues no es ninguna casualidad. Los buscadores como GOOGLE, tienen una IA (inteligencia artificial) tan compleja como sencilla. Estos programas, aprende de sus errores. Así es. Aprenden. La primera vez que buscas algo en particular, os arrojará un resultado un tanto forzado, pero entre más ocupes este buscador, os dareís cuenta de que a veces parece incluso adivinar con certeza lo que estás buscando. Y esto no para ahí, de cierto es que entre más aprenda el buscador, no solo mejorará tu pregunta, "TAL VEZ QUISO DECIR" , sino que te arrojará datos relacionados. 

Concretamente FB, se dedica a compartir tus intereses a las grandes empresas. Haciendo un gran análisis de mercado. Recuerdo bien, en el dos mil quince, de que me puse a crear una cuenta casi anónima de FB, algo curioso, por que FB es para interactuar, sin embargo las leyes sociales, te están bombardeando constantemente a integrarte a FB, con el cual, se convierte en una ID universal. Estaba yo creando dicha cuenta, cuando me mostraban "cosas de interés" sencillamente saltaba esas opciones, aunque pareciera que me forzaba a seleccionar mínimo una, siempre respondía que "no". Fue entonces cuando FB comenzó a agredirme. Sí, en efecto, es como si esa inteligencia artificial no reconociera un "no" por respuesta. A lo cuál las inquicitorias de la misma fueron las siguientes: "¿Qué es lo que no os gusta de éste anuncio?, ¿Puedes "decirnos" por qué te molesta?, ¿Puedes explicarnos detalladamente el porqué?". Sencillamente les daba la vuelta con respuestas sin sentido, hasta que me apareció lo más sorprendente, FB me arrojó la siguiente pregunta, un tanto dirécta y si es analizada con detalle, descubrireís lo terrorífico que es dicha pregunta: ¿POR QUÉ TE ESCONDES? ... Sin dejarme alguna opción esta vez para responder. 


Seguía yo platicando con Windex, y de todo lo que platicámos, tocó el tema de la "DEEP-WEB" . No puedo decir que mi vida cambió por completo, pero sí mi perspectiva y respeto, cautela al andar en el mundo virtual. Windex, me explicó a detalle todo lo que había dentro de la Web-profunda. Lo que no ves y está dentro de internet. Como si todo lo que vieras es solo un 10% o menos, de lo extenso. A esto no quiero incluir los sitios pornográficos, ya que son empresas que desean ser difundidas. Esto no es Web-Profunda, es parte del 10%. Si eso os parece increíble, más increíble os resultará saber lo que hay en la Deep-Web. 

 

Dejémos a Windex de un lado, si bien, ella me explicó incluso como acceder, fue concretamente un amigo, que denominarémos ".ONION". 

 

.Onion, es otro gran programador, ingeniero en sistemas. Que en sus meros ratos libres se dedica al "Hack", desde lo más sencillo que es crear un .bat (virus) hasta como acceder a la WEB-PROFUNDA. Por lo que había platicado con Windex, tenía un miedo. Realmente sentía miedo, pues existen grandes Hackers buscando "backdoors" (puertas traseras o fallas en las empresas) para robar esas informaciones. Incluso, hackers tan buenos, con la capacidad de "desencriptar" (es como resolver millones de ecuaciones integrales con sus propios programas para darle sentido a la información saqueada). .Onion me invitó desde su trabajo. Una vez ahí, ingresó los códigos fuente (no encuentro mejor manera para describiros) y en menos de dos minutos, ya estábamos navegando por la famosa Deep-Web. Decía al igual que Windex, de que necesitas una falsa ID en tu ordenador, para no ser blanco de ataques, cómo yo ya sabía esto, pues solo estaba a merced del conocimiento. Una vez en la Deep-Web, .Onion, me mostró sus sitios de interés. Cosa macabra. Descubrí con mis propios ojos, de que TODO lo que decía Windex era desgraciadamente cierto. Vereís, en la Deep-Web, podeís comprar, así es, comprar, lo que menos te imaginas que puedes comprar en la realidad. Desde la venta de armas, droga, animales exóticos, arqueología... hasta seres humanos. No me he volado la barda, realmente puedes seleccionar a gusto, la compra de personas. Lo triste, es que al generalizar personas, viene incluídos niños. Quedé impactado. 

 

.Onion me dijo de que, las compras son seguras, debo aclara de que .Onion compraba otro tipo de mercancía, menos personas. No quisiera entrar más a detalles pero de verdad que os dareís cuenta de que, la corrupción y comercialización en el mercado negro, deja millones. Son negocios lucrativos, tenebrosamente muy bien remunerados. 
A parte, una vez salímos de la Deep-Web, siguió con sus conocimientos virtuales, por así decirlo, y me explicó, de que existen programas diseñados para todo público, que consisten en generar números de tarjetas de crédito, con sus contraseñas de manera "aleatoria". Falso, en realidad es un programa que hackea una tarjeta, hackea su ID y os permite gastar, en cualquier cosa que desees comprar. Todo ésto no es fácil de hacer, al menos no para una persona común o sin estudios avanzados de programación. No es algo que puedas aprender en un vídeo de Youtube. Puesto que sí vos, piensas tratar de entrar a la Deep-Web o robar alguna información. Ten por seguro que alguién te rastreará y tanto puede ser un hacker que trabaje para una institución policíaca, como algún hacker que llegue a secuestrarte y extorcionarte. Así que ni lo penseís.  




Así que tened cuidado, por que tanto Windex como .Onion, son grandes conocedores y cautelosos. Esta historia verídica, solo es para que tengan cuidado, en donde hacen click y en que páginas os meteís. 


BL

  • Autor: Sir. Black Lyon (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 28 de mayo de 2016 a las 04:20
  • Comentario del autor sobre el poema: ¿Que hacen los bancos al respecto sí vos sois robado virtualmente y constantemente? De seguro quitarán vuestro crédito...
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 54
  • Usuarios favoritos de este poema: soki, Alexandra L, yony1971, Maga11.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • soki

    Muchas gracias por tan importante información. Desde ahora en adelante tendre precaucion con mis clicks.
    Besos y abrazos, Soki

    • Black Lyon

      Gracias a Usted, esa es la intención. No todo es horrible en internet, pero como todo, con cautela.

      Para servirle.

      Carpe Diem.
      BL.

    • Alexandra L

      Interesante, nos movemos dentro de un monstruo, del cual conocemos poco, caminados desnudos entre las sombras y en cualquier momento nos pueden dejar a la vista de medio mundo.

      Gracias por esta información, feliz tarde, Alex.

      • Black Lyon

        En efecto Alexandra L.

        Tal cual describe románticamente, es totalmente cierto.
        De verdad espero les sirva la información.

        BL.

      • Brenda Hinojosa

        Interesante. Acerca de lo primero influye mucho algo llamado "BigData", que es la recolección de tus datos para grandes empresas.

        https://www.youtube.com/watch?v=d9NJt4DBb-I&feature=youtu.be&t=7m39s

        (El link de arriba es por si te interesa acerca del tema).

        Saludos! Que estes bien.

        • Black Lyon

          No soy gran conocedor, más que de lo platicado por Windex y Onion. Sin embargo, aprendí.
          Agradezco el link, de seguro, estaré en constante aprendizaje.

          Saludos recibidos.

          Black Lyon.

        • LocaPsicotica

          Grandiosa información, de hecho hace poco estuve leyendo sobre la deep-web y es indescriptible todo lo que ahí se puede hacer, pero bueno, es importante que todos sepamos lo que puede llegar a pasar en un sitio como ese. A mas de uno le da curiosidad por navegar ahí, pero como dices, para ello se necesita ser muy experimentado y cauteloso.
          Excelente que compartas esa información con nosotros, saludos!
          Loca Psicotica 🙂

          • Black Lyon

            Le agradezco de corazón su fina atención, al leer hasta el final el escrito. En efecto, solo intento de que esa curiosidad, sea un poco más cautelosa. Un placer compartirlo.

            ¡Muchas gracias por leerme!

            BL.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.