Después de mucho tiempo de no escribir nada, hoy decidí hacerlo sobre algo que como muchos lamentamos y somos afectados.
Precisamente me encontraba en una fotogalería en linea y me llamó mucho la atención ver niños Africanos, es donde me di cuenta que ellos nunca pudieron ser niños.
La tristeza se nota en sus ojos, la sed reseca sus labios, y el hambre hace que sus huesos atraviesen su piel seca como si fuesen espinas.Madres lloran y se resignan en el mismo instante por ver morir a sus hijos de hambre, sed o infecciones, pero prefieren una muerte prematura, que una vida llena de sufrimiento y carencias.
A pesar de no tener nada, sonríen. A varios de nosotros nos cuesta sonreír.
Es cuando más me pongo a pensar, que nosotros que tenemos la oportunidad de beber agua, desperdiciamos. Tenemos la oportunidad de comer bien y tiramos la comida.
Ellos pueden jugar con una piedra, madera, hojas y ramas, si tienen suerte con un balón desgastado y roto, pero con ello son felices.
Nosotros siempre necesitamos estar actualizados con tecnología inteligente, separarnos de las personas y prestar más atención en los gadgets, que cada vez nos hace ser más inútiles y dependientes de ello.
¿Cómo es posible que las banalidades nos hagan sentir completos,cuándo estamos vacíos en otro aspecto?
Siempre que camino por las calles de mi ciudad, observo a las personas, y no les es normal si tú les sonríes. Ellos simplemente te regalan una mala cara o no te regresan el saludo. ¿La sonrisa se pierde?...
-Valoremos las pequeñas cosas-.
- Autor: Alina Osbal (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 26 de octubre de 2015 a las 00:20
- Comentario del autor sobre el poema: No hay nada mejor que ver a una persona sonreír. Nuestra sonrisa es nuestra carta de presentación y puede reflejar nuestro interior.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 115
Comentarios2
Tal vez una sonrisa no se pierde, más parece quedarse en el olvido de la primera impresión un poco desanimada ...
Quien sabe, tal vez luego de ver las sonrisas en las pantallas le llena a uno de ideas modernas.
Cuando salgo a caminar o con algún amigo, acostumbro en sentarme en sitios donde pasa mucha gente. Me gusta observarlos y de verdad son muy pocas las personas que sonríen o responden de buena manera cuando le dices un: " buenos días", y me alegra ver a otros que se la pasan sonriendo y no sé; díganme loca, pero la sonrisa hace que brille el rostro o entorno. 😀 jajaja
Loca !!!
Es mi manera de sonreír con la gente.
🙂
^_^ 😀
Por aquí me enseñaron a "Estar siempre alegres" y bueno, ¿Qué mejor que una sonrisa para demostrar dicha enseñanza?
Me gustó mucho tu reflexión y como puedes ver te intento leer pero a mi ritmo jeje
Saludos! Y espero seguir leyéndote
¡Muchas gracias! ^_^
Me alegra saber que eres una persona que sonríe. Ahora te toca enseñarle a alguien a sonreír. ¡Bonito día!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.